holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Requisitos para beneficiarse de la reforma migratoria

¿Quiénes serán beneficiados en caso de darse los cambios a las leyes migratorias de Estados Unidos y qué se requiere para calificar?.

El tema de una reforma migratoria se encuentra en todo su apogeo. Ya un grupo de senadores tanto demócratas como republicanos presentó este lunes una iniciativa que podría convertirse en una propuesta de ley para una reforma migratoria, además que el presidente Barack Obama declaró este martes que en caso que los senadores no impulsaran el proyecto de ley con rapidez sería él mismo quien mandaría su propuesta para la mencionada reforma.

La reforma migratoria aún no existe, aunque cada vez parece más cerca. El presidente Barack Obama ha mostrado una fuerte intención de impulsarla, así como los senadores, pero para que esta reforma se dé es necesario primero que se realice una propuesta concreta en el Congreso, donde deberá ser aprobada por las dos cámaras legislativas. Solo entonces, y siempre que el Presidente Obama no decida vetar el texto aprobado por el Congreso, la reforma migratoria pasaría a ser una realidad.Cabe mencionar que aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles de la iniciativa de los Senadores ni del presidente Obama, ambas partes han mencionado que esta reforma no sería un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde sólo los que cumplan con ciertos requisitos podrán ser elegibles para regularizar su situación migratoria.

Esto quiere decir que no todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país se beneficiarían de una posible reforma migratoria. Pero ¿cuáles serían los requisitos para beneficiarse de la posible reforma migratoria?

Uno de los que se ha mencionado ya muy claramente es el no contar con antecedentes penales. Asimismo, expertos afirman que es muy posible que se tengan que pagar multas por haber entrado o permanecido en el país de manera ilegal, como ha sucedido en otros cambios a las leyes migratorias y es posible que se requiera de una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además del requerimiento de aprender inglés y la historia de Estados Unidos.

Los senadores dieron a conocer que se dará preferencia para obtener la ciudadanía a los "soñadores", jóvenes que llegaron a EEUU desde niños sin haber nacido en el país, así como a los trabajadores agrícolas.

Sin embargo, aun habrá discusiones sobre los detalles del proyecto de ley a presentarse, ya que algunos republicanos se oponen a que esta reforma incluya la posibilidad de obtener la ciudadanía para los inmigrantes.

Por lo pronto, de aprobarse la reforma, el primer paso para los indocumentados que califiquen sería obtener su green card o residencia permanente.

El presidente Obama afirma que el momento para la reforma migratoria es hoy, y sin duda lo es, ya que el hecho de que un grupo de senadores de ambos partidos se encuentren trabajando en conjunto para presentar un proyecto de ley habla de un punto de acuerdo que permita unificar criterios en lo más posible y conseguir un consenso a favor de la reforma migratoria.

Se espera que el grupo de senadores presente la propuesta de ley en marzo, la cual podría ser aprobada a inicios del verano y representar para 11 millones de inmigrantes indocumentados la esperanza de integrarse por completo en un país que ya es su hogar.

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

419 Comentarios

null Anónimo opinó 04/09/2014 a las 21:28
null
null
esto no me sirve de nada es una porqueria necesito los cuatro requisitos de los estados republicanos!!!:(
 
Votar
-1
 
null Anónimo opinó 03/09/2014 a las 09:16
null
null
Y que pasa con aquellos q estudiamos años y años y hacemos todo legal? Es q nos tenemos q quedar fuera para q vosotros viváis cómodamente ? Estáis pagando el precio de infringir la ley, y si estáis lejos de la familia, es porque os da la gana!
 
Votar
-10
 
null Anónimo opinó 02/09/2014 a las 20:33
null
null
Yo kisiera saver k nos espera a las miles o millones d personas k x aser l k nos pidieron los abogados de salir a una sita d migracion k isimos todo los documento k se nos pidieron todo en regla y teniendo hijos y esposa o americanos y solo por aber entrado al pais inlegalment nos castiga y castigan a nuestras familias por k nuestros hijos sn los k sufren sin sus padres juntos yo solo kisiera saber si ay aguna forma d poder resolber m situasion x k esta situasion es muy dificil n es fasil salir adelante sabiendo k nuestros hijos kresen viendo estas situasion es traumante no poder estar cn tu familia x las mañanas ni x las noches se siente: uno muy impotente
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 01/09/2014 a las 01:58
null
null
Ps hojala que ahora si nos tomen en cuenta ya q este pais sin los inmigrantes. No vale nada. ok
 
Votar
-1
 
null Anónimo opinó 01/09/2014 a las 01:34
null
null
Hojalata que ahora si nos tomen en cuenta.. ya que este país sin los inmigrantes no vale nada....mas claro ni el agua
 
Votar
-1
 

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google