16 | 11 | 2010

En “El Consulado y la Comunidad”, el nuevo segmento del programa de Telemundo Philadelphia “En Portada”, el cónsul Carlos Giralt-Cabrales repasó los requisitos para la obtención del pasaporte, uno de los trámites más comunes del Consulado de México en Philadelphia.


En “El Consulado y la Comunidad”, el nuevo segmento del programa de Telemundo Philadelphia “En Portada”, el cónsul Carlos Giralt-Cabrales repasó los requisitos para la obtención del pasaporte, uno de los trámites más comunes del Consulado de México en Philadelphia.
“Los ciudadanos mexicanos necesitan obtener su pasaporte si planean viajar a cualquier parte del mundo, como identificación oficial de México. El consulado de Philadelphia está trabajando arduamente para darle una buena atención a los mexicanos del área y como parte de esto, estamos haciendo citas de un día para otro, y la mayoría de las veces, su pasaporte está listo el mismo día”, dijo el cónsul Giralt-Cabrales.
Los requisitos para adquirir el pasaporte mexicano, son los siguientes:
·         Acudir personalmente al consulado de Philadelphia, ubicado en el número 21 sur de la calle 5, Philadelphia, PA 19106.
·         Al acudir, usted tiene que llenar a mano, con tinta negra y letra de molde, la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5).
·         Para acreditar su nacionalidad mexicana, usted tiene que mostrar cualquiera de los siguientes documentos: acta de nacimiento, Certificado de nacionalidad mexicana, Declaratoria de nacionalidad mexicana, Carta de naturalización, Cédula de identidad ciudadana, emitida por la Secretaría de Gobernación.
·         Presentar una de las siguientes identificaciones oficiales con fotografía: Pasaporte Mexicano; Credencial de elector; Certificado de estudios; Certificado escolar vigente; Cédula profesional; Título profesional; Carta de pasante que contenga fotografía y sello oficial sobre la misma de la institución emisora; Credencial vigente de servicios médicos de una Institución Pública de Salud o Seguridad Social; Credencial de trabajo vigente de Dependencia o Entidad Gubernamental; Credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, antes INSEN); Credencial para jubilados y pensionados; Carta de naturalización; Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento; Certificado de nacionalidad mexicana; Cédula de Identidad Ciudadana; Matrícula consular; Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.
·         Entregar mínimo dos fotografías a color, tamaño pasaporte: Las fotos también se las puede tomar ahí mismo.
·         Entregar el comprobante del pago de derechos.
El teléfono para comunicarse con el Consulado General de México en Philadelphia es el 215-592-0355, si necesita más información sobre los requisitos que necesita llame al 1-800-MEXITEL ó visite la página www.sre.com.mx. También puede publicar sus consultas a continuación, bajo el espacio "Envía tu comentario". El Cónsul podría responder personalmente a sus preguntas en el próximo programa.
 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

25 Comentarios

null Anónimo opinó 11/12/2014 a las 20:12
null
null
Porq el telefono de fresno siempre Esta ocupo q pasa
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 11/12/2014 a las 20:11
null
null
Porq siempre esta ocupado el telefono de fresno q pasa nunca Contestan
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 07/11/2014 a las 19:04
null
null
Hola yo quiciera saber POR que no puedo tramitar mi passports SI solo tengo mi acts de nasiniento
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 30/09/2014 a las 23:22
null
null
Hola mi matricula se me bencio en este mes y que ría saber que necesito para poder renobarla!??
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 24/08/2014 a las 23:01
null
null
Soy mexicano quisiera saber si esposible obtener el pasaporte con solo la credencial de lector ydos fotos
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google