De regreso orca vinculada a muerte de entrenadora

Tilikum, la ballena asesina que atacó fatalmente a una entrenadora del parque el año pasado, vuelve a las presentaciones a Sea World.

Ante una multitud llena casi a capacidad, la famosa ballena asesina Tilikum realizo su primera presentación este miércoles en el espectáculo de Shamu en el parque de Sea World.

Y es que desde Febrero del año pasado, la orca marina no había podido realizar su usual aleteada tras ahogar y cobrar la vida de la entrenadora, Dawn Brancheau, quien fue arrastrada por su cabello hasta el fondo de la piscina.

Desde el fatídico accidente de Brancheau de 40 años de edad, los entrenadores tienen prohibido sumergirse en el agua con las ballenas. Sin embargo, el parque temático asegura estar mejorando las medidas de seguridad, entre estas, la instalación de barandas y redes alrededor de las piscinas y es posible los entrenadores regresen al agua.

Según la empresa el bienestar físico, social y mental de Tilikum de 6 toneladas, es importante por lo que regularmente debe interactuar con sus entrenadores.

La muerte de Brancheau la tercera muerte a la que Tilikum está vinculado. El primer accidente se registro en 1991 y luego en 1999.

Más noticias

0 Comentarios