¡De regreso a clase!

Les deseamos mucha suerte a los estudiantes en su nueva aventura en el año escolar que se avecina. Y aquí les ofrecemos unos consejos para los padres de familia.

¡De regreso a clase! Galería
¡De regreso a clase! Galería

¡De regreso a clase!

Este sábado 21 de agosto el líder comunitario Jorge Cárdenas celebro el evento “Back to school” en donde miles de estudiantes de Rhode Island fueron atendidos por el grupo de voluntarios que muy alegremente donaron su tiempo para poder traer miles de útiles escolares a los estudiantes de Providence, quienes son de escasos recursos económicos. La gente se mostró muy agradecida por este buen gesto de ayuda comunitaria y por su puesto la alegría de los estudiantes era evidente al saber que una temporada escolar se acerca.

Telemundo Providence proveyó patrocinio a esta causa tan importante. Pues en Telemundo creemos en el fortalecimiento de nuestra comunidad atreves del aprendizaje.

Les deseamos mucha suerte a los estudiantes en su nueva aventura en el año escolar que se avecina. Y aquí les ofrecemos unos consejos para los padres de familia, de parte de Allison Agudelo quien es orgullosamente madre y también empleada de Telemundo Providence en el área de tráfico y Master control.

Alison nos dice: Con gran expectativa y ansiedad muchos padres pensamos que les deparará este año nuevo escolar a nuestros hijos. ¿Pero estamos en realidad comprometidos como padres  para que este tan esperado o temido año escolar sea todo un éxito?  Me gustaría compartir unos consejos para que usted como padre sea un gran contribuyente al aprendizaje de sus hijos:

• Asegúrese que su hijo tenga todo lo necesario para este regreso a clase y más que eso tenga toda la disposición del mundo a enriquecer su cabecita.

• Asegúrese que su hijo tenga por lo menos 9 a 10 horas de sueño. Es muy importante que su hijo descanse para que este en plena disposición para sus clases; además es muy importante que su hijo se alimente bien, especialmente el desayuno, ya que es la primera comida del día. Y como dice por ahí “barriguita llena, corazón contento” y mente dispuesta. 

• No sea un desconocido. Algo muy importante para la educación de su hijo es que usted esté muy involucrado en lo mismo como: Conozca a los maestros de su hijo, es muy importante que este en contacto con ellos.

• El aprendizaje no termina a las 3:15, usted puede ayudar a su hijo, usted no necesita ser un experto, usted puede preguntarle a su hijo como hace las tareas o que lean juntos. Esto motivara a su hijo y lo hará sentir que usted está ahí por él/ella y  que usted se interesa en ayudarlo y verlo progresar.

• No presione a su hijo pidiéndole buenas notas, hágale entender que el buen estudiante es aquel que aunque tiene dificultades “se esfuerza” en sacar buenas notas.

• Deje a su hijo/a que cometa errores, por eso lo llaman proceso de aprendizaje, motívelo a que pregunte si tiene dudas. Es importante que los profesores sepan sus debilidades y así buscar diferentes maneras o métodos de aprendizaje. Los maestros no quieren alumnos perfectos, si no alumnos comprometidos y que hagan su mejor esfuerzo.

• Y por último, recuerde que la educación de su hijo es un asunto de familia. Y que debemos brindarle todo nuestro amor y apoyo a nuestros hijos para que sean gran estudiantes y mejor aun, personas de bien para nuestra sociedad. 

Más noticias

0 Comentarios