Se registran 2 muertes a causa del virus del Nilo en El Paso

Autoridades de salud locales alertan a la comunidad a extremar precauciones contra el virus del Nilo del Oeste.

Se registran 2 muertes a causa del virus del Nilo en El Paso Se registran 2 muertes a causa del virus del Nilo en El Paso

Se registran 2 muertes a causa del virus del Nilo en El Paso

Este martes se registró la muerte de un hombre de 68 años en El Paso a causa del virus del Nilo. Con esto se registran ya 2 muertes en los últimos días en nuestra comunidad.

La 1era muerte registrada se trató de una mujer de 73 años residente de El Paso.

De los 18 casos que se tiene conociemiento, 2 han finalizado en decesos, mientras que  se tiene registro de que 1 se ha recuperado totalmente.

El virus del Nilo se puede contraer a través de la picadura de un mosquito infectado. Los moscos adquieren el virus por picar a un pájaro que porta la enfermedad. El contagio no puede darse de humano a humano, ni del ave al humano directamente, sólo puede adquirirse por la picadura de un mosquito infectado.

Por lo tanto una de las principales medidas preventivas es el uso de repelente de insectos, según comentó Tammy Fonce-Olivas vocera del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Normalmente las personas infectadas con el virus no presentan síntomas o la hacen medianamente.

Los síntomas del virus son muy similares a los de una gripe, incluyendo fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y en algunos casos salpullido.

"Cualquier persona puede ser contagiada, pero las personas de la tercera edad y los bebés son los más suceptibles" afirma el comunicado del Departamento de Salud Pública.

Algunos de los efectos más graves del virus puede ser como los de una enfermedad neuroinvasiva que incluye convulciones, parálisis, dolores de cabeza y hasta el coma.

Las autoridades salud recomiendan no permitir la acumulacion de agua estancada que es donde los mosquitos depositan sus huevos, el uso de repelentes que contengan "Deep", evitar las actividades al aire libre en las horas en donde hay mayor actividad de mosquitos, usar playeras, pantalones y calcetines largos, y cambiar constantemente el agua de las mascotas, así como reparar los agujeros en puertas y ventanas de la casa.

Cuaquier persona que considere que tiene el virus debe buscar ayuda médica de inmediato.

Más noticias

0 Comentarios