Se reforzará vigilancia del cinturón de seguridad

Los oficiales de Tampa realizarán una exhaustiva vigilancia este fin de semana para revisar el uso de cinturón en vehículos.

La policía de Tampa dio a conocer que este fin de semana de Día de Recordación se reforzará la vigilancia de los conductores, y su uso del cinturón de seguridad, a fin de evitar accidentes que pudieran costar vidas.

Los oficiales de la localidad se han unido a la campaña nacional “Abróchate o Multa” que se realiza del 23 de mayo al 5 de junio, en donde los conductores que sean hallados al volante sin cinturón recibirán una multa y no una advertencia.

La policía informó que cada hora una persona muere en EEUU por no haberse abrochado el cinturón, además que los pasajeros de atrás tienen 3 veces más probabilidades de sufrir lesiones graves en caso de un accidente si no llevan puesto el cinturón.

Por su parte, los conductores son responsables en caso de que un pasajero menor de 18 años no lleve puesto su cinturón, y un niño sin cinturón que se encuentre en un choque a 30 millas por hora es equivalente a que cayera de un edificio de 3 pisos.

Asimismo, los oficiales recordaron que la multa por no usar el cinturón es de $103.

Más noticias

0 Comentarios