Recortes en estampillas de comida afectan a miles de hispanos en Washington

01 | 11 | 2013
Por Paola Alonzo

A partir de este viernes alrededor de 7 millones de hispanos con necesidades de económicas, se verán afectados por los recortes en las estampillas de comidas.


A partir de  hoy alrededor de 7 millones de hispanos  con necesidades de económicas, se verán afectados por los recortes en las estampillas de comidas. En la capital más de 144 mil personas o casi uno de cada 4 residentes usa estampillas para comprar sus alimentos.

"En Maryland el numero es un poco más alto alrededor de 150 mil y en Virginia son una poco más bajos, pero vemos que casi 300 mil personas van a ser afectadas por este recorte," asegura Darío Muralles, del banco de comida de Washington D.C.

"Necesitamos esas estampillas, porque, ¿Qué me puedo comprar con 25 dólares, que voy a comer con eso?" dijo María Funes, residente de Maryland que recibe estampillas de comida.

María Funes, es una de los miles de residentes del área que se verán afectados por el recorte de 5 mil millones de dólares en ayuda alimentaria del gobierno.  

"Yo recibía primer 200 dólares, después 80, después 70 y ahora 60 es muy poquito no alcanza pero bueno..." dijo Funes.  

Aunque el impacto de los recortes varía dependiendo de cada individuo y su situación, los expertos calculan que las personas recibirán de un 5 a un 8 por ciento menos en ayuda.

"Una familia de dos va a perder 20 dólares al mes y una familia de 4 va a perder unos 36 dólares, y no suena como mucho pero si estas en esta situación de emergencia cada día hace una diferencia," agrego Muralles.  

El recorte viene después de que la ley que aprobó el congreso de los Estados Unidos en el 2009 que incremento la cantidad de dinero en estampillas de comida que las personas reciben mensualmente caducase el pasado 31 de octubre.

"Tengo temor a que se llegue a que no nos den nada, porque las cosas no se ven claras no se ven nada bien es de preocuparse" finalizo Funes.

 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google