27 | 05 | 2013

Tome estas precauciones para estar listo para cualquier emergencia. No olvide: siempre es mejor prevenir que lamentar.


Prevenciones ANTES de un huracán:

Prevenciones viales y de evacuación:

·         Planee una ruta de evacuación, que tenga 2 salidas por si alguna es obstruida.

·         Familiarícese con las rutas de escape cercanas a sus viviendas.

·         Tenga consigo un mapa de la zona.

·         Prepárese para conducir de 20 a 50 millas tierra, para localizar un lugar seguro.

·         Póngase en contacto con la oficina de manejo de emergencias o la Cruz Roja y pregunte por el plan de preparación para huracanes de la comunidad. Este plan debe incluir información acerca de las rutas de evacuación más seguras y los refugios cercanos.

Prevenciones de contactos de emergencia:

·         Tenga accesible los teléfonos de contacto de la Cruz Roja, del centro de emergencias de condado, etc. Con copia a todos los miembros de su familia.

·         Enseñe a los niños cómo y cuándo llamar al 9-1-1, la policía, departamento de bomberos  u otra entidad de emergencia, como y cual estación de radio sintonizar para oír información necesaria.

·         Elabore un plan de comunicación de emergencia, donde establezcan una persona externa como contacto general en caso de que la familia se encuentre separada. (Haga clic aquí para acceder a un ejemplo de planilla).

Prevenciones de suministros básicos y secundarios:

·      Básico: Tenga a la mano suministros para casos de desastre como: linterna y  baterías adicionales; radio portátil con baterías adicionales; botiquín y manual de primeros auxilios; alimentos y agua como para tres días. También abridor de latas no eléctrico; medicamentos esenciales; dinero en efectivo y tarjetas de crédito; zapatos resistentes, silbato para alertar y pedir ayuda, toallas húmedas y bolsas de basura para higiene personal.

·      Secundario: Medicamentos recetados, documentos familiares importantes, en un recipiente portátil a prueba de agua. Bolsa de dormir o manta abrigadora para cada persona, muda de ropa completa Fósforos en un recipiente a prueba de agua, juegos de utensilios desechables tipo campamento, papel, lápiz y juegos para los niños.

Prevenciones sobre el cuidado de su vivienda y el  manejo de los aparatos eléctricos:  

·   Debe estar seguro de saber cómo desconectar el gas, la electricidad y el suministro de agua de su hogar y enseñar a los miembros de su familia cómo y cuándo desconectarlo.

·   Cubrir todas las ventanas de su vivienda con láminas de madera o contraventanas para huracanes.

·   Planear meter en la vivienda todos los muebles de exteriores o cualquier otra cosa que no esté bien asegurada.

·   Mantener bien cortos todos los árboles y arbustos para que sean más resistentes al viento.

·   Verifique el seguro contra inundaciones, ya que normalmente hay un período de espera de 30 días para que la nueva póliza entre en vigor.

      Embed

Prevenciones sobre el cuidado de sus mascotas

·      Preparar un maletín de suministros para animales, con comida, agua y medicinas para su mascota.

·      Haga los arreglos necesarios para tener seguro a su mascota, ya que  es posible que no se admitan mascotas en los refugios de emergencia por razones sanitarias y de espacio. Póngase en contacto con la sociedad humanitaria de su localidad para que le proporcionen información de refugios para animales en la zona.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google