06 | 12 | 2012

Un delicioso acompañante, típico de la gastronomía venezolana, presente en la cena de Navidad y Año Nuevo.


Por María Lorenzo, chef de holaciudad teve!

Este delicioso y  muy venezolano acompañante, no solo está presente en la cena de Navidad y Año Nuevo, sino durante todo el mes como merienda y hasta como desayuno, acompañado de un cremoso café con leche.

Aquí les voy a dar esta receta que facilita su preparación y ahorra bastante tiempo, ya que en la receta original se debe preparar la masa del pan.

Ingredientes:

1 libra de masa para pizza (pizza dough)
½ libra de jamón, en rebanadas delgadas                                             
10 rebanadas de tocineta
3 oz  (aprox.) de aceitunas verdes rellenas de pimentón
1 taza de uvas pasas
1 yema  de huevo 
1/2 cucharadita de papelón  (panela)
1/2  cucharadita de mantequilla derretida

Preparación:
Ponemos a "crecer" la masa en un envase que cubrimos con un paño húmedo para que no se seque. 1 hora aprox. Luego, sobre una superficie limpia y enharinada  se aplana con un rodillo  hasta formar un rectángulo  de 20-22 pulgadas por 15’ y se procede a rellenar con los ingredientes: primero  el jamón, cubriendo la superficie; después la tocineta; las aceitunas y por último, las uvas pasas.

A continuación, procedemos a "cerrar" el pan, haciendo un rollo que colocaremos sobre una bandeja de metal y lo dejaremos "crecer" por una ½ hora. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 370. Mientras tanto, mezclamos muy bien la yema de huevo, la mantequilla derretida y el papelón rallado y con una brocha o pincel de cocina bañamos  nuestro pan por encima, cubriéndolo todo con esta mezcla.

Se mete en el centro del horno por unos 20-25 min o hasta que la superficies este dorada. Se deja reposar por unos 10 a 15 minutos y se corta en rebanadas a su gusto.

CONSEJO: Para un mejor resultado, les recomiendo secar con una toalla de papel absorbente el jamón, la tocineta y las aceitunas, para evitar que estos jugos ablanden demasiado el pan por dentro.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC