La recesión económica afecta la salud de las familias hispanas

En medio de la recesión económica actual el 45% de los hispanos se encuentran preocupados por su capacidad de proveer de asistencia médica para ellos y los suyos.

En una encuesta realizada por la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim a 2,186 adultos americanos, 328 de cuales eran hispanos, a fin de saber las opiniones y preocupaciones de los ciudadanos sobre el acceso a la atención médica se dio a conocer una situación crítica en cuanto al acceso a servicios de salud por parte de la comunidad hispana.

La encuesta realizada entre el 28 y el 30 de abril de este año, reveló que 45% de los hispanos están preocupados por su capacidad de adquirir asistencia sanitaria, medicamentos y tratamiento para ellos mismos o para sus familias. Y que su perspectiva con respecto al futuro va en detrimento ya que el 81% de los padres hispanos consideran que la recesión económica actual puede llegar a afectar su salud o la de un miembro de su familia, así como la procuración de atención médica.

De acuerdo a los informes de Boehringer Ingelheim el 14% de los hispanos no reciben atención médica por falta de seguro de gastos médicos, por la incapacidad de pagar las cuentas que se generen, o por otras razones.

Tres de cada cuatro hispanos buscarían e irían a una clínica gratuita regularmente para atender sus necesidades de cuidados médicos. Sin embargo, el 49% de los hispanos no tienen conocimiento suficiente sobre las clínicas gratuitas existentes, los servicios que ofrecen y los requisitos para calificar.

Desafortunadamente, sólo el 30 por ciento de los hispanos afirmó tener un seguro de gastos médicos que se ajuste a sus necesidades y a su posibilidad económica dada su situación financiera actual.

Esta información complementa los informes de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios, que reveló que unos 60 millones de personas en los Estados Unidos carecen de acceso a atención médica básica.

Más noticias

0 Comentarios