Se realizó la enchilada más grande del mundo en Las Cruces

El Whole Enchilada Festival reunió a miles de personas para celebrar las tradiciones del Sur de Nuevo México.

Se realizó la enchilada más grande del mundo en Las Cruces Se realizó la enchilada más grande del mundo en Las Cruces

Se realizó la enchilada más grande del mundo en Las Cruces

Este fin de semana se llevó a cabo, en su 29 edición, el Whole Enchilada Festival en Las Cruces Nuevo México. El festival tiene como objetivo festejar las tradiciones del Sur del estado, a través de talento internacional, desfile, comida, y juegos tradicionales de nuestra región.

La atracción principal del festival es la elaboración de la enchilada más grande del planeta que requiere de los siguientes ingredientes:

750 lbs. de masa

175 galones de aceite vegetal hirviendo para freír las tortillas 

75 galones de salsa roja

175 lbs. de queso

50 lbs. de cebolla picada

Primero, se coloca la charola arriba del aplanador de tortilla. Se ponen 250 lbs. de masa arriba de ella y se procede a aplanarla  para hacer la tortilla.

Luego, la tortilla es llevada por 14 personas hasta la cacerola que contiene el aceite vegetal, el cual ha sido previamente calentado a 550 grados. Este procedimiento es uno de los más difíciles.  

El siguiente procedimiento también tiene su grado de dificultad. La tortilla es cocinada y freída. Una vez terminada, es llevada por la misma cantidad de personas y puesta a enfriar en el plato donde se servirá.

Posteriormente se baña la tortilla con la salsa roja y  se distribuye alrededor  de ella el queso y la cebolla picada. Este proceso, es repetido 3 veces y da como resultado la enchilada más grande del mundo.

Más noticias

0 Comentarios