Se realizó conferencia contra depredadores sexuales

La conferencia buscó trasar estrategias para combatir la explotación de menores en internet.

El internet ha hecho la vida más fácil en varios aspectos, pero también se está prestando para que los niños estén al alcance de delincuentes sexuales. Una conferencia busca trasar estrategias para combatir la explotación de menores.

Esta es una de las más de 120 clases sobre interrogación, técnicas forenses, redes sociales y otros temas de la conferencia de estrategia nacional para combatir la explotación de menores en internet.

El sargento de la unidad de anti explotación de menores en San José, dijo que se estima que en cualquier momento dado hay unos 50,000 depredadores sexuales en internet buscando niños.

Su unidad recibe 800 pistas cada año, las que generan 500 órdenes de cateo y arrestan a unas 200 personas. José García, policía de San José afirma que ellos se hacen pasar por menores de 10 o 12 años de edad en el internet, también comenta que los padres deben de aprender la tecnología para cuidar con quien se comunican sus hijos, porque sitios sociales como Facebook son explotados por delincuentes sexuales.

García, agrega que inclusive han arrestado a gente que viaja a otros países a abusar de menores, como en Vietnam donde pagan a la familia para que autoricen al que viene de Estados Unidos para tener relaciones sexuales con la hija de la familia de 6 u 8 años.

La oficina de Interpol, equivalente a la policía internacional, formo parte de la conferencia.

Los organizadores esperan que la conferencia mejore la colaboración entre las agencias que combaten la explotación de menores, San José es la sede de una de las unidades regionales.

Más noticias

0 Comentarios