Se realizó cumbre en Providence para fortalecer la economía de la región

La creación de empleos en el sector creativo destaca entre las estrategias discutidas en el foro.

Se realizó cumbre en Providence para fortalecer la economía de la región Se realizó cumbre en Providence para fortalecer la economía de la región

Se realizó cumbre en Providence para fortalecer la economía de la región

Esta semana, el alcalde de Providence, David Cicilline, realizó una cumbre de 2 días con la meta de juntar a líderes de todas partes de Nueva Inglaterra y enfocarse en fortalecer la economía.

Dicha cumbre,  la cual se llevó acabó el miércoles y jueves en el Hotel Providence Biltmore, enfocándose principalmente en estrategias para crear empleos en el sector creativo, el fortalecimiento de organizaciones artísticas y culturales,  el desarrollo de una red regional de comunidades creativas, y desarrollar incubadoras de empresas para aprovechar el talento e ideas creativas.

El orador principal fue Margy Waller, vicepresidente de la Asociación de Artes e Iniciativas Culturales de Cincinnati, Ohio. Waller compartió con todos los que dijeron presente, los resultados de una iniciativa que tomo un año de estudios en Cincinnati, diseñada para desarrollar la responsabilidad pública por las artes y la cultura.

El impacto económico del sector creativo: Según un estudio realizado en el 2007 por la organización de Americans for the Arts, las artes y la industria cultural en  Providence es un fuerte motor de la economía, el cual genera alrededor de $112 millones anuales y permite la creación de 2.279 puestos de empleo.

Más noticias

0 Comentarios