Se realizan audiencias sobre el accidente de Metro

Autoridades federales escuchan testimonios para determinar la causa del choque de junio pasado entre las estaciones de Takoma y Fort Totten.

Este martes comenzaron en Washington DC, tres días de audiencias sobre el mortal accidente de Metro.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se enfocaron hoy en la Junta Directiva que supervisa a la agencia de transporte público.

Su presidente, Peter Benjamin respondió varias preguntas sobre el nivel de involucramiento de la Junta Directiva, en los asuntos cotidianos, así como en otros más severos, como descarrilamientos, choques o accidentes mortales.

Familiares de las víctimas estuvieron presentes. Autoridades federales escuchan testimonios para determinar la causa exacta del mortal choque. Kenneth Hawkins perdió a su hermano Dennis en el accidente. El cree que, basado en la información presentada hoy por el panel, se ve claramente que no hay evidencia de una cultura de seguridad en la organización, lo que debe ser analizado detenidamente.Las audiencias son parte de la investigación federal para determinar las causas exactas del accidente que cobró la vida de nueve personas el 22 de juniodel 200

Hasta ahora la investigación ha revelado que habían señales de la posibilidad de un choque como el de junio, mucho antes de que pasara.

Familiares de Janice McMillan, la operadora que murió tratando de detener el tren antes de impactarse contra el que estaba detenido en los rieles esa tarde, tambien estuvieron presentes. Su hermano concluyó quese tiene que poder llegar al punto en que Metro sea seguro para todos, así otras familias no tendrán que experimentar lo que ellos estan sufriendo.

Desde entonces autoridades federales han hecho una lista de recomendaciones a Metro para mejorar el sistema de comunicación de la agencia y su respuesta a emergencias. Por su parte, funcionarios de Metro aseguran que ya estan tomando las medidas necesarias para que ésta tragedia no se vuelva a repetir.

Más noticias

0 Comentarios