Como se realiza la enchilada más grande del mundo?

Despues de estar este fin de semana en The Whole Enchilada Fiesta, nuestro staff se dio a la tarea de investigar como Roberto Estrada hace posible que tan grande aperitivo, no solo sea la más grande enchilada jamás hecha, pero como le da el exquisito sabor que la caracteriza, convenciendo hasta al más exigente paladar.

Como se realiza la enchilada más grande del mundo? Como se realiza la enchilada más grande del mundo?

Como se realiza la enchilada más grande del mundo?

Despues de estar este fin de semana en The Whole Enchilada Fiesta, nuestro staff se dio a la tarea de investigar como Roberto Estrada hace posible que tan grande aperitivo, no solo sea la más grande enchilada jamás hecha, pero como le da el  exquisito sabor que la caracteriza, convenciendo hasta al más exigente paladar. 

Asi es como: 

Ingredientes:

• 750 lbs. of masa

• 175 galones de aceite vegetal hirviendo para freír las tortillas.

• 75 galones de salsa roja

• 175 lbs. de queso

• 50 lbs. de cebolla picada. 

El Equipo que se usa para la enchilada fue diseñado por Estrada especialmente para esta ocasión. Incluye  el Aplanador de Tortillas, charola, una cacerola, y el plato de servir.

Técnica: 

Primero, se coloca la charola arriba del aplanador de tortilla. Se ponen 250 lbs de masa arriba de ella y se procede a aplanarla  para hacer la tortilla.

Luego, la tortilla es llevada por 14 personas hasta la cacerola que contiene el aceite vegetal, el cual ha sido previamente calentado a 550 grados. (Este procedimiento es uno de los más difíciles) 

El siguiente procedimiento también tiene su grado de dificultad. La tortilla es cocinada y freída. Una vez terminada, es llevada por la misma cantidad de personas y puesta a enfriar en el plato donde se servirá. 

Robert V. Estrada es quien baña la tortilla con la salsa roja y  distribuye alrededor  de ella el queso y la cebolla picada. 

Esto nos sugiere una idea de la complejidad del procedimiento para la primera capa de La Enchilada. El mismo procedimiento se repite tres veces, y una vez terminada, la enchilada esta lista para ser servida!

Toma aproximadamente  dos horas y media, de principio a fin, para realizar la enchilada más grande del mundo!

Miles de espectadores se deleitaron al probar pequeñas muestras de la enchilada, y Telemundo fue el primero en la línea!

Más noticias

0 Comentarios