27 | 08 | 2010

Biografía de Raymond Arrieta


Véase también:

Levántate

Mejor conocido como Raymond Arrieta el presentador del programa "Levántate".

Su vocación artística afloró temprano en su adolescencia mientras cursaba sus grados intermedios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Providencia en Río Piedras. Allí hizo sus pininos artísticos, primero participando y, luego, montando abras teatrales. Se recuerda que, en una de ellas, “Godspell y Jesucrito Súper Estrella”, realizada en 1983, introdujo como actor a su amigo y colega Jorge Castro. Siempre manifestaría que su principal inspiración fue el hoy venerado José Miguel Agrelot.

Sus inicios en la televisión (1985-1986) no fueron ante las cámaras. Su labor consistía en entretener al público con sus chistes al público que colmaba el estudio del Canal 4 antes de que comenzara el programa “A millón”. Mientras tanto, Raymond proseguía sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, donde en 1987 obtendría su Bachillerato en Comunicaciones con concentración en Producción de Radio y Televisión. Su debut en la pantalla chica aconteció en “Music comedia” del Canal 2. Allí compartía con Awilda Carbia ( Q.E.P.D,) Juan Manuel Lebrón, Otilio Wallington “Bizcocho” y Adrián García, entre otros veteranos. Además de imitar a figuras como Julio Iglesias, Raphael y Glenn Monroig, tenía parte destacada en los diálogos. De aquella etapa (1987-1988) data su creación del personaje “Wally”, inspirado en la figura del actor y astrólogo Walter Mercado. Durante algún tiempo también tuvo su sección de chistes e imitaciones en “El show de las 12”.

En 1988 se incorporó al elenco permanente de “La pensión de Doña Tere”, cuya figura principal era Norma Candal (Q.P.E.D.). Allí compartía con Víctor Muñiz, Xavier Xerbiá, Lourdes Yanguas y Dana Miró. En marzo de 1990, la productora Gilda Santini tuvo oportunidad de apreciar su talento en el espectáculo humorístico “Alivio cómico”, que Edwin Pabellón presentó en Bellas Artes y en el que también intervinieron Sunshine, Antonio Pantojas, Norma Candal, Kate Garrity y Rafo Muñiz. Se le ocurrió entonces reclutarlo como figura principal de uno de los espacios que planificaba para WAPA TV. Aquel proyecto se denominó “Al aire libre”. El elenco fijo lo completaron Tony Chiroldes Carbia, Julio Axel Landrón, Wanda Betancourt, Noland Otero y Judith Pizarro. Su personaje del niño «Andresito» data de los albores de esta etapa.

En 1991, “Al aire libre” se transformó en “¡Qué vacilón!” donde surgieron el payaso “Trompetilla” y “El Cabo”. En 1997 inició su propio programa, “El show de Raymond Arrieta”. Desde este foro a popularizado otros personajes surgidos de su ingenio: “Florencio Melón Pujols”, “Crispina”, “El Primo”, “Doña Plinia”, la niña “Marisol”, etc.

Actualmente es el animador del programa “Día a Día” junto nuestra a queridísima Dagmar; quien fuera diagnosticada con cáncer; noticia que impacto a Raymond. Éste preocupado por su amiga y compañera de labores se compromete en realizar actividades de recaudación de fondos para la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer. En ese momento Raymond recibe el reto del hijo del fenecido Ramón Rivero “Diplo” para que este realice la hazaña de su padre de caminar desde Ponce a San Juan por los pacientes de cáncer.
Así el pasado 15 de mayo desde la Ciudad de Ponce; Raymond comenzó su caminata la cual lo llevaría a recorrer más de 70 millas. Desde su salida hasta su arribo a los estudios de Telemundo el 19 de mayo había recaudado aproximadamente 200,000 dólares.

Por esta demostración de compromiso y solidaridad para con los pacientes de cáncer en Puerto Rico el Senado de Puerto Rico felicita al comediante Raymond Arrieta y el exhorta a que continué su labor social con los más necesitados.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

2 Comentarios

null Anónimo opinó 10/07/2013 a las 18:03
null
null
ME GUSTARIA SABER SI EL SR. MGUEL A. ARRETA Y MINITA AUN ESTAN CON VDA..PUES ELLOS SON MIS PADRINOS..787-435-8994.GENOVEVA
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 24/05/2013 a las 10:34
null
null
Me gustaría nos visitara en tu caminata por arecibo pasará por la carretera del barrio santana carr queda paralela a la #2 y te podremos esperar
 
Votar
0
 

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google