31 | 05 | 2012

El defensor Rafael Márquez fue descartado para los partidos amistosos y probablemente de las eliminatorias mundialistas de Concacaf que sostendrá la selección de fútbol de México en los próximos días debido a una seria lesión en la pierna derecha.


El defensor Rafael Márquez fue descartado para los partidos amistosos y probablemente de las eliminatorias mundialistas de Concacaf que sostendrá la selección de fútbol de México en los próximos días debido a una seria lesión en la pierna derecha.

Márquez, veterano mundialista del seleccionado azteca, se lesionó durante un entrenamiento previo al partido de este jueves ante Bosnia en Chicago, por lo que se perderá además el amistoso ante Brasil el domingo en Dallas, mientras su participación en las clasificatorias para el Mundial de Brasil-2014 quedó en suspenso.

"El (Márquez) tiene una lesión en la unión músculo-tendinosa distal del muslo derecho, pegado a la rodilla", declaró al sitio FútbolMLS.com el doctor José Luis Serrano, médico de la selección mexicana.

Serrano dijo que Márquez permanecerá con la selección para seguir de cerca su tratamiento y rehabilitación.

"Es una región muy difícil, es la región con la que prácticamente se ejerce más fuerza a la hora de tirar, a la hora de pegarle a la pelota. Entonces por eso es más peligrosa, hay que tenerle muchísimo cuidado, entonces hasta que no entrene él, no podemos establecer realmente si está para jugar", añadió Serrano.

Márquez ha tenido poca actividad esta temporada con su club los New York Red Bulls debido a otras lesiones y suspensiones por juego brusco en la Liga estadounidense.

El 'Kaiser' michoacano, exdefensor del Barcelona de España, fichó en el 2010 por tres millones de dólares con los Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Márquez, de 30 años, ha jugado 12 partidos en tres Copas Mundiales para México (Corea del Sur/Japón-2002; Alemania-2006 y Sudáfrica-2010), además de competir en cuatro Copa América, dos Confederaciones de la FIFA y tres Copas de Oro de Concacaf.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google