Le quedan pocas horas de vida a francotirador

Muhammad, francotirador que atemorizó Washington en el año 2002 y asesinó a 10 personas, será ejecutado este martes en la noche.

Le quedan pocas horas de vida a francotirador Le quedan pocas horas de vida a francotirador

Le quedan pocas horas de vida a francotirador

Sólo horas de vida le quedan a John Allen Muhammad quien no quiso elegir el método de ejecución por lo que en Virginia si el acusado no elige entre la silla eléctrica o la inyección letal, el estado impone esta última.

La ejecución esta programada para las9:00 de la noche. A esa hora el condenado habrá sido trasladado al centro correccional de Greensville virginia. En este centro se le permite, a quien enfrenta la pena de muerte, tener visitas de abogados y visitas sin contacto físico de familiares cercanos y consejeros espirituales.

Para su última cena, el reo puede elegir cualquier plato de las 28 comidas del menú que se ofrecen en la prisión o una combinación de estas. La cena debe realizarse al menos4 horas antes de la ejecución. Así mismo, se le permite darse un baño2 horas antes de la hora establecida. El francotirador podrá ser acompañado por un guía espiritual hasta la camilla donde se le aplicará la inyección letal. En el momento que se van a colocar las agujas en las venas del condenado se cierran las cortinas pero luego se vuelven a reabrir para que los testigos de la ejecución puedan ver cuando se lleva a cabo la ejecución.

Unos15 minutos después se determinará si Muhammad definitivamente esta muerto.

Más noticias

0 Comentarios