Se queda la pena de muerte contra Casey Anthony

Magistrado negó la moción de remover la pena de muerte de la mesa contra Casey, acusada de asesinar a su hija de 2 años.

El equipo de defensa en el caso criminal contra Casey Anthony recibió hoy una dura noticia. El juez , Stan Strickland, negó la moción de remover la pena de muerte de la mesa contra Casey; acusada de asesinar a su hija de 2 años de edad el año pasado.

En un comunicado oficial el juez Strickland indico que a pesar que la corte encontró el argumento de la defensa convincente en relación a la pena de muerte, su argumento sobre la mala voluntad del estado y motivos impermisibles no pueden afectar nuestro escrutinio.

También, añadió  que la cantidad de evidencia suficiente para buscar la pena de muerte será siempre un asunto de estudio; el mismo lo dejare en manos del jurado.  El concluyo diciendo que los hechos que presento la fiscalía para buscar la pena de muerte también fue convincente; y por lo tanto suficiente.

La petición de la defensa para que se retirara de la futura sentencia, la posibilidad de pena de muerte, se basa en que la fiscalía aun no ha podido establecer las circunstancias específicas sobre como Caylee murió o fue asesinada. Por lo tanto, sin esos datos, consideran la medida drástica e inconstitucional. Los restos de la occisa fueron encontrados en zona boscosa a pocas millas de la residencia de sus abuelos.

La moción dictaminada no favorable es la ultima de varias sometidas por José Báez. Incluso, esta semana Strickland le negó a la defensa el  bloquear grabaciones en la cárcel del condado de Orange cuando Casey es visitada. Tampoco no le retiro los 13 cargos  en su contra por fraude de cheques.

La acusada de 23 años de edad permanece en la carcel del Condado de Orange en espera de juicio por asesinato en primer grado. Se espera regresa a corte el 25 de enero del año entrante.

Más noticias

0 Comentarios