24 | 11 | 2012

Una tradición que recuerda el peregrinaje de María y José desde Nazaret a Belén buscando un sitio (posada) donde naciera el niño Jesús.


Las posadas son celebraciones en las que se recuerda el peregrinaje de la Virgen María y San José cuando viajaron de Nazaret a Belén buscando un sitio donde quedarse a que naciera el niño Jesús. Se llevan a cabo durante 9 días, en referencia a los 9 meses de embarazo de la Virgen María.

Los invitados a estas fiestas llegan a la casa donde se realizará la celebración alumbrándose con velas o luces de bengala y pidiendo posada por medio de cánticos tradicionales. Debido a su componente religioso, además de festivo, después de ser recibidos los invitados en la casa en algunas ocasiones se reza el rosario.

La música y el baile son esenciales a esta celebración tanto como lo es la piñata, tradicionalmente con forma de estrella de 7 picos que representa los 7 pecados capitales. Al romperla, se simboliza el triunfo del bien sobre los pecados.

La parte final de la posada es una cena con los invitados en la que, entre otros platos tradicionales, suelen incluirse los tamales, los buñuelos y el ponche de frutas. También se suelen regalar bolsitas con dulces a los asistentes antes de que se retiren a sus casas.

Las posadas navideñas son una tradición llena de alegría, sabor, y convivencia entre familiares, amigos y vecinos que bien vale la pena preservar y disfrutar al máximo. ¡Felices Fiestas!

© ZGS 2015

TAGS

PREMIOS BILLBOARD

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

16 Comentarios

null Anónimo opinó 07/01/2015 a las 15:08
null
null
que muchas de las veses son dibertidas que vhido que existan las posadas ono jajajajajaja
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 23/12/2014 a las 18:43
null
null
me parece una bonita tradición,no sabia q eran por eso averigue y me parecen geniales
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 19/12/2014 a las 12:32
null
null
Lástima que se han perdido tanto estas tradiciones. En México las celebrábamos tal y como dicen aquí. En Estados Unidos cada vez se ha ido perdiendo el enfoque y solo es una cena donde todo mundo se preocupa por darse regalos (por cierto cada vez más costosos) y es todo. Qué tristeza olvidar el motivo principal del acontecimiento; el nacimiento de nuestro Señor Jesus.
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 15/12/2014 a las 16:57
null
null
me gusto
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 15/12/2014 a las 10:21
null
null
E
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

Powered by DaC