15 | 06 | 2009

La Constitución de los EEUU exige que se realice un censo nacional cada 10 años. El censo es un recuento de todas las personas que residen en los Estados Unidos: en los 50 estados, Washington, D.C., Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., Guam, las islas Marianas del Norte y Samoa Americana. Esto incluye a las personas de todas las edades, razas, grupos étnicos, ciudadanos y no-ciudadanos.


El censo decenal ocurre cada 10 años en los años que terminan en "0 para contar la población y las unidades de vivienda en todo los Estados Unidos. El propósito primordial de éste es proveer los recuentos de población que determinan cómo se reparten los escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Las cifras censales se requieren, además, para trazar los límites de los distritos congresionales y los de los distritos legislativos estatales, para repartir fondos federales y estatales, para formular política pública, y para asistir con la planificación y toma de decisión en el sector privado.

El censo decenal utiliza tanto la forma corta como la forma larga del cuestionario para recopilar información. La forma corta tiene un número limitado de preguntas básicas. Estas preguntas se hacen de todas las personas y unidades de vivienda, y frecuentemente se conocen como las preguntas del componente de 100 por ciento porque se hacen de toda la población. La forma larga tiene preguntas sobre información más detallada para una muestra de aproximadamente 1 de cada 6 e incluye las preguntas del componente de 100 por ciento, al igual que preguntas sobre educación, empleo, ingreso, ascendencia, costos del propietario, unidades en una estructura, número de cuartos, facilidades sanitarias, etc.

© ZGS 2014

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google