Está en puerta la Semana Nacional de Vacunación

Los hispanos tienen un índice de vacunación más bajo que los blancos no hispanos.

Está en puerta la Semana Nacional de Vacunación Está en puerta la Semana Nacional de Vacunación

Está en puerta la Semana Nacional de Vacunación

Este próximo viernes da inicio al Semana Nacional de Inmunización Infantil, que es del 24 de abril al 1ero de mayo.

Las vacunas son algunas de las formas más importantes en que los padres pueden proteger la salud de sus hijos, y se encuentran entre las herramientas de salud pública más exitosas y económicas en la historia para la prevención de enfermedades graves y muertes, informó Bromley Communications.

Las enfermedades que antes eran algo común como el polio, el sarampión, las paperas, la tos ferina y la rubeola, ahora son una memoria distante para la mayoría de la personas en los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de los avances recientes en la cobertura de inmunizaciones infantiles, a más de un millón de los niños de 2 años de edad en este país les falta una o más de las inmunizaciones recomendadas, según el comunicado.

De acuerdo a estadísticas del Programa Nacional de Inmunización Infantil de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 85% de los bebés en Dallas, por ejemplo, comienzan a recibir sus inmunizaciones a tiempo. Sin embargo, cuando llegan a los 19 meses de edad, solamente un 63% continúa con el régimen de vacunación al tiempo indicado.

Los CDC también indicaron en 2009 que los hispanos se encontraban ligeramente detrás de los blancos que no son de origen hispano en este tema.Por lo que este viernes, revise su cartilla de vacunación y prevenga a sus hijos de enfermedades que podrían costarles la vida o cambiar su futuro para siempre, vacúnelos y proteja a su familia.

Más noticias

0 Comentarios