¿Qué le puede pasar a mi bebé si fumo durante el embarazo?

Los peligros para un bebé cuando su madre fuma durante la gestación van desde un nacimiento prematuro hasta la muerte, de acuerdo a los CDC.

¿Qué le puede pasar a mi bebé si fumo durante el embarazo? ¿Qué le puede pasar a mi bebé si fumo durante el embarazo?

¿Qué le puede pasar a mi bebé si fumo durante el embarazo?

Fumar es un hábito que puede causar una serie de enfermedades como cáncer, presión alta, entre otros. Sin embargo, el fumar en las mujeres embarazadas puede traer consecuencias muy graves en el bebé por nacer, desde defectos congénitos hasta la muerte, de acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés (Centers for Disease Control and Prevention).

Algunas mujeres quizá desconozcan los peligros del cigarro en el embarazo, que son mucho, y de acuerdo a los CDC, las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un aborto espontaneo, desarrollar un problema de placenta o tener un parto prematuro.

Para el bebé las consecuencias de que su madre fume son también devastadoras ya que los predispone a tener labio leporino y paladar hendido, desarrollar enfermedades del corazón, o padecer el síndrome infantil de muerte súbita, de acuerdo a los centros.

Asimismo, los CDC informan que el humo del cigarro en los bebés ya nacidos puede provocar que sus pulmones sean más débiles y hacerlos propensos a enfermedades como infecciones o ataques de asma.

Sin duda el dejar de fumar durante el embarazo es algo recomendable, pero el evitar el cigarro incluso antes de quedar embarazada es lo ideal, según los CDC, a fin de evitar consecuencias negativas en el desarrollo de su bebé.

Si usted quiere ayuda para dejar de fumar puede llamar al 1-800-784-8669, para recibir ayuda gratis.

Más noticias

0 Comentarios