El ¡sí, se puede! se escuchó en Philly

Gente de diferentes nacionalidades se dieron cita este sábado en el National Constitution Center para exigir una reforma migratoria.

Alrededor de 200 personas se dieron cita el sábado 10 de abril en el National Constitution Center de Philadelphia, para exigir justicia por una reforma migratoria.

Asistentes de diferentes puntos de Philadelphia y Norristown expresaron su inconformidad al respecto de que todavía el presidente Barack Obama y los senadores de Pennsylvania no han hecho nada a favor de una reforma migratoria.

El evento presenciado por los asistentes inicio con una danza de un grupo comunitario mexicano dedicado a preservar y promover la cultura azteca/mexicana.

Con el clásico grito de si se puede y queremos justicia, las animadoras del evento Valeska Garay y Carmen Guerrero alentaban a la gente a exigir una reforma migratoria.

Siobhan Lyons, del centro de inmigración Irlandesa, comentó que todos los inmigrantes se tienen que unir, no importa de que país provengan, todos tienen que luchar por esta reforma.

Pamela Salazar miembro activista del DREAM-Act, compartió su historia en EE. UU..Ella nació en Bolivia hace 20 años, pero a la edad de ocho meses viajó con sus padres a los EE.UU.

“A pesar de que toda mi vida he vivido aquí, y que amo este país, no tengo los mismos derechos como una estudiante estadounidense (...) Yo quiero ser abogada para apoyar los derechos de los inmigrantes, pero debido a que no soy nativa de este país, no tengo derecho a la ayuda financiera. El colegio cuesta entre $30 y $60 mil al semestre y yo no puedo pagar ese dinero, es por eso que pido un DREAM-Act”, dijo Salazar.

Al final, los organizadores del evento invitaron a los inmigrantes a llamar a sus senadores para exigirles una reforma migratoria.

Para ver fotos del evento ir a galería del evento.

Más noticias

0 Comentarios