"Sí se puede" dice Obama de la reforma migratoria

"Vamos a seguir luchando por el Dream Act", afirma Obama en su discurso pronunciado desde El Paso, Texas.

Este martes el presidente Barack Obama estuvo en El Paso, Texas para dar un discurso que renueva en la comunidad latina la esperanza de alcanzar una reforma migratoria integral.

De acuerdo al primer mandatario, el sistema migratorio de EEUU se encuentra roto y es innegable el dolor que causa al separar a las familias, a personas trabajadoras que llegan con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

Obama aseguró que seguirá en la lucha para conseguir una reforma migratoria comprensiva.

“Estoy comprometido y sí podemos hacerlo”, le dijo a los cientos de estudiantes y publico que lo escuchaba emocionado en el Parque Chamizal y coreaba junto a él “Sí podemos” “Sí podemos”.

El presidente afirmó que para poder asegurar las fronteras de EEUU era necesario primer reformar el sistema migratorio. “Ahí es donde debemos enfocarnos”, afirmó. “Debemos dejar la política de un lado”.

Asimismo, Obama aseguró que las personas que están ilegalmente en el país deben tomar también responsabilidades como aprender inglés y pagar impuestos, para poder ser legalizados.

Y recalcó que el sistema migratorio actual tiende a castigar a quienes siguen las reglas, y que las leyes deben reunir a las familias en lugar de separarlas.

Obama recordó la lucha por conseguir el Dream Act y afirmó que seguirá luchando por tratar de conseguirla.

“Vamos a seguir luchando por el Dream Act. Vamos a seguir luchando por la reforma”, afirmó el mandatario.

Asimismo, el presidente invitó a todos a unir sus voces al debate en pro de la reforma migratoria para que Washington se diera cuenta que hay un movimiento nacional que quiere la reforma migratoria.

“Yo haré mi parte”, dijo Obama, “pero este cambio tiene que ser hecho por la gente de EEUU”.

El presidente luego recordó las aportaciones de inmigrantes que habían luchado contra todas las adversidades para triunfar y dejar un legado a la nación.

Al terminar, el público ovacionó al mandatario conmovidos por el discurso.

Más noticias

0 Comentarios