Un panel dicta pruebas de drogas y amplio aumento en el salario de los bomberos (MA)

En una decisión que podría tener gran impacto en la estabilidad financiera de la ciudad, un panel dicto el 19% de aumento en el salario de los bomberos de Boston.

Un panel dicta pruebas de drogas y amplio aumento en el salario de los bomberos (MA) Un panel dicta pruebas de drogas y amplio aumento en el salario de los bomberos (MA)

Un panel dicta pruebas de drogas y amplio aumento en el salario de los bomberos (MA)

Luego de una amarga disputa que duro 4 años, una panel de arbitraje laboral dictaminó que todos los bomberos de Boston tendrán que someterse a pruebas de drogas y alcohol al azar a cambio de de un 19% de aumento en su salario durante el transcurso de los próximos 4 años.

El sindicato de bomberos, Local 718, informó que el decreto del panel obligará a sus miembros a someterse a pruebas al azar de orina para detectar drogas y alcohol, convirtiéndolos en los primeros empleados de la ciudad en someterse a este tipo de exámenes.

La decisión dada a conocer el lunes es una victoria para los bomberos de la ciudad que recibirán 5% más de aumento que el obtenido por el sindicato de la policía. Buenas noticias para los bomberos pero no para la ciudad que ahora estará en una situación frágil cuando tenga que negociar con los otros sindicatos.

"Mis colegas del Consejo Municipal y yo haremos un análisis bien detallado sobre esta decisión y su impacto en las finanzas de la ciudad", dijo el martes por medio de un comunicado de prensa, la Concejal de la ciudad, Ayanna Pressley.

"Repito lo que el Presidente del Consejo Municipal ha dicho, el cuerpo de bomberos tiene que ser nuestro aliado en el esfuerzo por mantener la estabilidad financiera de la ciudad, tanto a corto plazo como en los próximos años. Como Concejal de la ciudad, tengo una responsabilidad diferente a la del panel de arbitraje de este caso y mi decisión se debe basar en el mejor interés de nuestra ciudad”, añadió la Concejal.

La decisión es retroactiva al primero de junio del 2006. Y de acuerdo a la administración del alcalde Menino, eso le costará a la ciudad aproximadamente $74 millones, $27 millones más de lo que la ciudad había recaudado para el nuevo contrato en los últimos 4 años.

Más noticias

0 Comentarios