El programa NJ FamilyCare alcanzó ya con 100,000 niños inscritos

Funcionarios de New Jersey dieron a conocer que más de 12,000 niños se inscribieron en el programa NJ FamilyCare desde junio de este año gracias a la iniciativa de Elegibilidad Express.

El programa NJ FamilyCare alcanzó ya con 100,000 niños inscritos El programa NJ FamilyCare alcanzó ya con 100,000 niños inscritos

El programa NJ FamilyCare alcanzó ya con 100,000 niños inscritos

Funcionarios de New Jersey dieron a conocer que más de 12,000 niños se inscribieron en el programa NJ FamilyCare desde junio de este año gracias a la iniciativa de Elegibilidad Express, un método único en el país para agilizar los trámites de inscripción a los ciudadanos.

NJ FamilyCare alcanzó ya con 100,000 nuevos niños inscritos desde el 2006.

Asimismo, se informó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU otorgaron $988,177 al estado para realizar nuevos esfuerzos de inscripción de niños en conjunción con escuelas y comunidades, por medio de un facilitador que pueda dar información a las familias cuyos menores son elegibles y no se encuentran en el programa.

Estas iniciativas de inscripción se realizarán también en hospitales, clínicas y otros lugares de nacimiento.

Este proyecto examinará a su vez, los obstáculos de inscripción que hay en las agencias de bienestar de los condados, los que son una parte importante del proceso de inscripción.

En julio del 2008, el Gobernador Corzine firmó una legislación que requiere a todos los menores de 19 en el estado estar registrados en algún tipo de plan médico ya sea público o privado.

Más noticias

0 Comentarios