Prodigio Claudio

01 | 08 | 2009

Eligio "Prodigio" Claudio Díaz, nació el 30 de octubre de 1968 en Hoboken, Nueva Jersey. La inquietud de Prodigio por la música comenzó cuando residía en los Estados Unidos, ya que bajo un frío invierno Don Eligio (su padre), lo llevaba a dar parrandas.


A los siete años de edad, sus padres Eligio Claudio y María Díaz, toman la decisión de criar a sus hijos en Puerto Rico. Al llegar a la isla se instalan en el pueblo de Caguas. Su padre lo llevó a tomar clases de cuatro con Tomás Roldán, quien descubrió el talento de este niño y lo refirió al maestro Maso Rivera. El Niño Prodigio, como lo llamaban en aquel entonces, tomó clases de cuatro con Maso Rivera durante siete meses.

Al finalizar el séptimo mes, Maso le dijo que ya estaba listo ya que la experiencia la adquiriría a través de su vida. También le indicó que siguiera interpretando el cuatro por el camino correcto y que resaltara el Instrumento Nacional de Puerto Rico con respeto por el mundo entero.

Desde entonces Prodigio ha pertenecido a varios grupos musicales tales como: Jataca, Los Pleneros del Quinto Olivo, Conjunto Tipicón, José Nogueras, Tavín Pumarejo, Conjunto 344 de Ramón Rodríguez, Conjunto Clásico y Tony D'Astro, entre otros.

Ha colaborado en las producciones discográficas de artistas como Gilberto Santa Rosa, Date un Chance de Luis Enrique, El Gran Combo de Puerto Rico, José Nogueras, Antonio Cabán Vale (El Topo), Porto Latino, Bonnie Cepeda y en el especial del Banco Popular de Puerto Rico "Siempre Piel Canela".

Prodigio también produce los discos de Mariano Cotto, don Luis Miranda (El Pico de Oro), Cultura Boricua, la cuatrista Maribel Delgado y el joven manuel Alejandro, nominado al Grammy Latino por la producción “Homenaje al grupo haciendo Punto en Otrio Son”.

Claudio también produce sus propios discos entre los que se encuentran las grabaciones “Cuatrorriqueño: Manos doradas”, “Tropical”, “Mazurcas”, “Echando chispa: Cuatropical”, “Danzas de siempre” y “Homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico”.

Ha representado a Puerto Rico en Francia, España, Venezuela, Panamá, Colombia y gran parte de los Estados Unidos. En la actualidad dirige su academia musical, que lleva su nombre. Allí imparte clases de cuatro, bajo, guitarra, con el fin de promover nuestra cultura.

Tiene su grupo Prodigio y su Cuatro, el cual dirige. De esta forma continúa llevando nuestra música en Puerto Rico y a través del mundo.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google