10 años de prisión para hombre de CT por ejecutar fraude de $100 millones

El residente de Hartford defraudó a inversionistas durante un periodo de 12 años

Un hombre residente de Hartford, CT, fue sentenciado a 10 años de prisión este martes, por ser el cabecilla de una operación de $100 millones que estafó a inversionistas de más de $30 millones durante un período de 12 años.

De acuerdo a fiscales del distrito de Connecticut, entre 1997 y el 2009, Michael S. Goldberg, de 40 años de edad ejecutó un plan para defraudar a un sinnúmero de inversionistas, solicitando millones de dólares en fondos, utilizando pretextos falsos. Goldberg no invertía los fondos como lo prometía, en vez le pagaba a inversores existentes con el dinero de los nuevos inversionistas y utilizaba esos fondos  para su propio beneficio sin el conocimiento o autorización de los inversores.

Como parte de su estafa, Goldberg compensaba a otras personas que le conseguían nuevos inversionistas. En su red de fraude, el acusado indujo a más de 350 personas a invertir más de $100 millones en diferentes contratos. Lo que llevó a estas personas a perder más de $30 millones.

"Como resultado de su operación fraudulenta durante una década, muchas de las víctimas perdieron sus hogares, la seguridad de jubilación, o los ahorros para pagar los estudios universitarios de sus hijos", declaró el procurador David B. Fein. "A pesar de los esfuerzos realizados por el FBI y la persona asignada para recuperar los fondos, es poco probable que la mayoría de estas víctimas lo recuperaran todo”.

“La larga sentencia impuesta hoy es la apropiada para un individuo que ha causado miseria financiera a tantas personas, además debe disuadir a otros que intentan engañar a  inversionistas inocentes", afirmó Fein.

Aparte de la sentencia, un juez ordenó a Goldberg  pagarle a las victimas una indemnización por un total de $31,023,035.40.

Más noticias

0 Comentarios