Los primeros 100 días de Obama para los hispanos

La NCLR declara que hay mucho por hacer, desde servicios de salud, economía, la reforma migratoria y educativa para los hispanos.

A 100 días que el Presidente Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos, la comunidad hispana se encuentra pendiente de las promesas realizadas durante en su campaña electoral.
El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la organización de defensa y derechos civiles hispanos más grande de EEUU, ha elogiado la nueva legislación promovida por Obama, en la cual provee los recursos para extender la cobertura de salud a cuatro millones de niños más en los Estados Unidos incluyendo a menores inmigrantes legales, informó la Presidenta de  la NCLR, Janet Murguía.
Murguía aseguró que el plan de estímulos que expande los créditos en impuestos ha beneficiado a familias hispanas, al igual que el plan “Haciendo tu Hogar Accesible” (“Making Home Affordable”) que les ha permitido a familias latinas conservar sus hogares.

Sin embargo, la NCLR espera que estas medidas sean el inicio de otras más sustanciales para la comunidad hispana por parte del Presidente Obama. Medidas que brinden una cobertura de calidad para todos en los Estados Unidos, programas educativos para los trabajadores latinos, un sistema educativo incluyente y la esperada reforma migratoria, expresó Janet.

Más noticias

0 Comentarios