Se presenta demanda por presunta discriminación al contratar para el Censo

Fue presentada una demanda colectiva a la Oficina del Censo por presunta discriminación contra latinos y afroamericanos en su sistema de contratación, de acuerdo a Outten & Golden LLP.

Se presenta demanda por presunta discriminación al contratar para el Censo Se presenta demanda por presunta discriminación al contratar para el Censo

Se presenta demanda por presunta discriminación al contratar para el Censo

Outten & Golden LLP presentaron una demanda a nombre de Eugene Johnson de 48 años, de Nueva York, y Evelyn Houser de 68, de Philadelphia; lo que constituye la primera acción judicial de su tipo que se presenta contra una agencia federal.

De acuerdo a la demanda, la Oficina del Censo ha descartado para trabajar a los candidatos que tienen antecedentes de detención, independientemente de si obtuvieron una condena penal o no.

Outten & Golden LLP dijeron que los candidatos a un puesto en el Censo son descartados luego de que sus nombres son localizados en una base de datos del FBI, lo que indica una coincidencia con un antecedente de detención. Y en ese momento, el Censo pide a todos los candidatos que presenten, dentro de los 30 días, registros oficiales de cualquier caso penal que aparezca en sus registros.

De acuerdo a Outten & Golden LLP, la Oficina del Censo no ofrece a los candidatos copia de sus registros en el FBI, por lo que no están seguros de estar respondiendo a los casos que el Censo localizó. Además, puede que la documentación oficial de la Corte solicitada por la Oficina del Censo sea imposible de ubicar, porque los registros fueron sellados o eliminados -- o simplemente se perdieron o destruyeron porque tienen más de diez años de antigüedad.

El Departamento de Comercio, del que depende la Oficina del Censo, ha rechazado pronunciarse sobre esta demanda pero según recoge el periódico Washington Post, uno de sus portavoces habría explicado que la seguridad es lo único que se tiene en cuenta a la hora de determinar las normas de contratacion de candidatos con un historial criminal.

Más noticias

0 Comentarios