¿Cómo preparar tu carta de presentación?

Sabemos que la búsqueda de empleo es difícil hoy en estos días; pero también sabemos que es aún más difícil cuando no se cuentan con las herramientas indispensables, como lo son el resumé y la carta de presentación, para enfrentarte al mundo laboral.

Aquí te dejamos algunos útiles consejos que te puedan servir a la hora de elaborar tu Carta de Presentación antes de asistir a nuestra primer Feria de Empleo el próximo miércoles,28 demarzo a partir de las 4:00 de la tarde.

El objetivo de tu Carta de Presentación es muy importante, ya que esta puede ser la única parte que acompaña tu resumé que sea leída para saber si eres un candidato potencial o no. Trata de que esta sea fuerte, atractiva y convincente. Una Carta de Presentación bien escrita atraerá al empleador para leer tu resumé.

Elabora tu carta en tres párrafos. En el primero trata de explicar, por qué estas escribiendo esa carta. En el segundo por qué consideras que tú eres una persona calificada para el puesto; y en el ultimo trata de ser breve e invita a que revisen tu resume y te den la oportunidad de ser entrevistado.

•Usa oraciones concisas para centrar la atención en tus habilidades, cualidades y logros que tienes para ofrecer y asegúrate de que coincidan con lo que es más importante para el empleador.

•Haz afirmaciones convincentes que transmitan por qué te deberían de contratar a ti en lugar de otra persona. Incluye características que pueden ayudarte a ganar una entrevista de trabajo.

Reúne las necesidades que el empleador está buscando. Has una búsqueda minuciosa de los requisitos que debe reunir el puesto al que estas aplicando y trata de expresarte en base a eso.

•Utiliza las palabras clave que figuran en las descripciones de trabajo a través de tu Carta de Presentación.

•Siempre piensa en que en tu carta tú eres un producto y como tal debes de promocionarte de la mejor manera.

Con información de ResumeBear.com

Más noticias

0 Comentarios