¿Cómo preparar tu Resumé?

El Resume es el medio por el cual presentarás a tu futuro empleador tus conocimientos y experiencias en nuestra primer Feria de Empleo. Es aquí donde además tienes la oportunidad de demostrar tus talentos para responder a los requerimientos del empleo.

El Resumé es el medio por el cual presentarás a tu futuro empleador tus conocimientos y experiencias en nuestra primer Feria de Empleo.  Es aquí donde además  tienes la oportunidad de demostrar tus talentos para responder a los requerimientos del empleo. De ahí la importancia de un buen resumé, lo que contiene, lo que insinúa, lo que trasciende.

Recuerda que un buen resumé debe tener toda la información que el empleador busca saber sobre tí, al mismo tiempo que suscita el interés de éste hasta el punto de entrevistarte y/o reclutarte.

¿Cómo escoger el modelo de currículo correcto?Todo depende de tu experiencia de trabajo y tus objetivos de carrera.

• Si quieres destacar la progresión de tu carrera, puedes escoger el currículo cronológico. Enumera los puestos ocupados desde el más reciente hasta el más antiguo.

• Si quieres resaltar tus logros profesionales por campo de actividad, puedes escoger el currículo funcional. Permite dar valor a tus calificaciones y habilidades.

• Si quieres acentuar tus habilidades, puedes escoger el currículo por habilidades y enumerar la importancia sobre tus conocimientos.

• Puedes igualmente escoger un currículo mixto, es decir, un currículo cronológico con la primera parte conteniendo un resumen de tus logros.

En fin, tómate el tiempo necesario para reflexionar con el objetivo de escoger el currículo que te conviene mejor.

Por ejemplo, si posees habilidades concretas, pero con muy poca experiencia, puede ser que sea preferible para ti usar un currículo por habilidades. Por otra parte, si tienes una bella progresión de carrera, un currículo cronológico sería perfecto para ti. Y si eres una persona con grandes logros profesionales, un currículo funcional le dará valor.

Con información de ResumeBear.com

Más noticias

0 Comentarios