Bajo porcentaje de participación hispana en el Censo

Un análisis demuestra que la participación de la comunidad latina y de raza negra ha sido menor en comparación a la anglosajona.

Bajo porcentaje de participación hispana en el Censo Bajo porcentaje de participación hispana en el Censo

Bajo porcentaje de participación hispana en el Censo

El último análisis realizado el 6 de abril por el Centro de Estudios Urbanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York ha demostrado que los condados con mayor porcentaje de población blanca tienen más alto número de participación, en promedio, que los condados con mayor porcentaje de población hispana y de raza negra.

Pero algunas ciudades fueron la excepción a estas tendencias. Miami, Nueva York y Newark, tres ciudades conocidas por su amplia población hispana, obtuvieron un alto porcentaje de participación por esa comunidad.

La participación de comunidades grades de raza negra fue mucho más alto en ciudades como Boston, Oakland y San Luis y más bajo en otras ciudades como Houston, Dallas, y Georgia.

La ciudad de los motores, Detroit se destacó de esta tendencia por completo. El porcentaje de la participación tendió a ser menor entre los condados predominados por blancos, y mayor en la de negros.

El plazo pare regresar los formularios del censo es el 19 de abril, después de eso, la Oficina del Censo comenzará a recopilar las direcciones de las personas que no enviaron sus formularios, para que representantes del censo comiencen su esfuerzo masivo de conteo de puerta a puerta.

Más noticias

0 Comentarios