La policía de Fort Myers quiere una ciudad libre de armas

El Departamento de Policía de Fort Myers dio a conocer que está amonestando a quienes portan ilegalmente armas de fuego. Hasta el momento la policía ha retirado 321 armas de las calles este año.

La policía de Fort Myers quiere una ciudad libre de armas La policía de Fort Myers quiere una ciudad libre de armas

La policía de Fort Myers quiere una ciudad libre de armas

El Departamento de Policía de Fort Myers dio a conocer que está amonestando a quienes portan ilegalmente armas de fuego. Patrulleros uniformados y oficiales encubiertos retiraron 37 armas de las calles de la ciudad durante el mes de octubre.

La Operación Vecindario Seguro es un intento proactivo de reducir el crimen y mejorar la calidad de vida en la Ciudad de Fort Myers. La meta es identificar y arrestar a quienes cometan crímenes y a quienes posean armamento ilegal. Tras la prohibición de armas ilegales, los patrulleros han tenido éxito en:

653 contactos ciudadanos393 Altos al tráfico175 multas de tránsito38 arrestos37 cargos por crimen

El Jefe Doug Baker divulgó el operativo ante diversos líderes comunitarios en el 2008 y dice que el esfuerzo anticrimen no sería posible sin la colaboración de la comunidad.

“La corporación se nutre de la labor de inteligencia a cargo de ciudadanos abnegados e informantes. Los cuales permanecen anónimos. Cada arma decomisada es una arma menos que se use en contra del inocente, sea oficial de policía o de un menor”, asegura Baker.

Hasta el momento la policía ha retirado 321 armas de las calles este año.

Más noticias

0 Comentarios