1era mujer piloto en las Flechas Rojas de Gran Bretaña

La Fuerza Aérea Real, más conocido como Flechas Rojas, viene demostrando la perfecta armonía del hombre y las máquinas desde 1965.

Pero recién ahora el grupo de elite de Gran Bretaña aceptó a una piloto en sus filas sumamente competitivas.

Pilotos seleccionados para el equipo de acrobacia de la Fuerza Aérea Real, los famosos Flechas Rojas.

Por 1era vez en sus 44 años de historia, tienen una mujer en sus filas.

Aunque, aquí en la base del Este de Inglaterra, ella es sólo un piloto más.

“No trato a Kirsty de manera diferente a los otros pilotos. Ella está aquí antes que nada como piloto y embajadora para el equipo. El hecho de que sea mujer no cambia nada a no ser por el maquillaje, sólo nos dedicamos a nuestro trabajo”, dice Ben Murphy, líder del escuadrón, oficial al mando del 'Red 1'.

Estos pilotos tienen años de experiencia en el frente, sirviendo recientemente en Afganistán e Irak.

Pero estar en las Flechas Rojas es una posibilidad para lucirse, en no menos de 90 demostraciones por año en el mundo entero.

Antes de eso entrenan 6 meses para refinar los espectaculares trucos por los que son tan conocidos.

“La maniobra que aprendimos esta mañana es el transbordador, en realidad tengo un avión sobre mí que no veo, pero está a sólo 6 pies de distancia. Usamos esa maniobra para crear formas como la cometa, apoyo y cosas así”, comenta Ben Plank, Capitán de la Fuerza Aérea, 'Red 2'.

Para Kirsty, que estuvo 2 veces en Irak con los Tornado fighters, estar en las Flechas Rojas es un ascenso y una demostración de que este club de muchachos está abierto a todo.

“Creo que es importante para entender que si uno quiere hacer algo y trabaja mucho en ello, realmente puede lograrlo y ojalá que de alguna manera por integrarme a las Flechas Rojas, tal vez algunas muchachas digan ‘es algo que no había pensado y lo tendré en cuenta’”, argumenta Kirsty Moore, Capitán de la Fuerza Aérea, 'Red 3'.

En la Fuerza Aérea Real, las mujeres representan cerca del 15% del personal. Pero con Kirsty en el equipo de élite, quizás ese número pueda ir en ascenso.

Más noticias

0 Comentarios