Si piensa viajar, su "Ipad" podría ser confiscado

Después del lanzamiento y de la venta de cientos de miles de unidades, las tabletas multimedia Ipad enfrentan a un problema internacional.

Luego de que fuera presentado al público, muchos no pueden esperar a que el ipad se venda en su país y deciden importarlo. Pero más de una decena de israelíes se llevaron una gran sorpresa. En la aduana local les confiscaron el aparato. Además, ahora deben, o pagar almacenamiento o devolverlo al país de origen. Algo que también, dicen autoridades, puede ocurrirles a turistas.

Para justificar la confiscación, se afirma que los aparatos actuales, autorizados en Estados Unidos, utilizan frecuencias de WIFI más potentes que las requeridas, también, por los controles de calidad en Europa.

Para muchos esto es una medida arbitraria.Hadar Koresh, analista tecnológico de Israel dice que no cree que haya ninguna conspiración detrás de esto. Para él “es sólo estupidez de la burocracia israelí que antes de comprobar, prohíbe".

Las autoridades israelíes hablan de posibles interferencias, incluso advierten de que, sin una regulación adecuada, se pueda llegar a un caos en las redes inalámbricas, y según ellos eso es lo que quieren evitar.

Más noticias

0 Comentarios