Le piden al presidente Obama que detenga las deportaciones

Este martes, la red nacional de jornaleros junto a inmigrantes en proceso de deportación presentó una petición formal para que se suspendan las deportaciones.

Le piden al presidente Obama que detenga las deportaciones

"Yo vine según por las promesas de que aquí hay muchas oportunidades y los sueños, los sueños se convierten aquí en pesadilla," dijo José Luis Piscal, inmigrante en proceso de deportación.

Asegura José Luis Piscal, quien hace 7 años cruzo la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de un mejor futuro para sus seres queridos, y que ahora vive los días con el temor de tener que estar lejos de su familia, si se cumple su orden de deportación.  

"Esperando los días de corte, y esperando una decisión a ver qué me dicen, hubo una ocasión que me dijo el juez que si quería firmar mi deportación voluntaria y le dije que no," agrego Piscal.

Para evitar que más de mil personas sean deportadas todos los días de los Estados Unidos, hoy la red nacional de jornaleros junto a inmigrantes en proceso de deportación presentaron una petición formal al Departamento de Seguridad Nacional, para que extienda los beneficios del programa de acción diferida para los llegados en la infancia, mejor conocido como DACA, por sus siglas en ingles y que pare las deportaciones.

"El si tiene el poder para suspender las deportaciones, lo que si estamos claro es que el no les puede dar un camino a la ciudadanía él solo, el necesita el congreso para eso, y en eso estamos claros, pero lo que nosotros decimos es que el si tiene el poder para suspender las deportaciones," aseguro Hilda Holguín, de la clínica legal de inmigración.  

Todo esto mientras los representantes republicanos debaten la reforma migratoria de acuerdo con una lista de principios que ellos mismos presentaron la semana pasada,  que ofrece legalizar a los indocumentados en el país, pero descarta un camino especial para la ciudadanía de estos.

"Es obvio que ahora los republicanos no quieren hacer nada, y no podemos solo esperan que hagan algo, tenemos que tener una solución hoy, y la solución de corto plazo es que el presidente para las deportaciones," dijo Ana Avendaño, Asistente del presidente de AFL-CIO.

Y mientras el congreso debate una reforma migratoria, por ahora las esperanzas de millones de inmigrantes indocumentados de permanecer en el país y de que se detengan las deportaciones, podrían tomar de meses a semanas, ya que aunque el departamento de seguridad nacional está obligado a responder la petición, este no tiene un plazo de tiempo determinado.

Más noticias

0 Comentarios