El chile picante ayuda a regular la presión, según estudio

Buenas noticas para las personas a quienes les gusta comer picante, ya que una sustancia hallada en todo tipo de chiles disminuye la presión si se consume a largo plazo, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Chongqing, China.

El chile picante ayuda a regular la presión, según estudio El chile picante ayuda a regular la presión, según estudio

El chile picante ayuda a regular la presión, según estudio

Si usted disfruta aderezar sus platillos con chile picante, se encuentra haciendo algo bueno por su salud aun sin darse cuenta.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Chongqing en China, el ingrediente principal del chile picante, la capsaicina, resulta ardiente en la boca y eleva la temperatura corporal y también dilata los vasos sanguíneos.

“Constatamos que el consumo a largo plazo de capsaicina, abundante en toda clase de chiles, puede reducir la presión sanguínea en ratas hipertensas genéticamente”, afirmó Zhiming Zhu de la Third Military Medical University de Chongqing, China.

No está muy claro qué tanto chile ingerir para no tener que ir tan seguido con el doctor, pero se trata de una cuestión a examinársela detalladamente, dice Zhu.

Y hasta eso, hay buenas noticias para los que no soportarían comer chile picante. Zhu informa que hay un chile japonés, de sabor suave que contiene capsinoide, afín a la capsaicina.

“Se ha mostrado en unos cuantos estudios que los efectos de este chile japonés se equiparan a los de cualquier chile picante”, asegura Zhu. “Creo que a más de uno le agradará contar con este chilito japonés”.

Sin duda, los compatriotas mexicanos no estamos solos: el chile es el mejor amigo del buen comensal, aquí y en China.

Más noticias

0 Comentarios