26 | 07 | 2012

La actriz española Penélope Cruz tendrá desde hoy su réplica en cera en el Museo Grévin de París, en el que ocupa un papel estelar al inicio del recorrido, escoltada por las estatuas de Brad Pitt y George Clooney.


El Museo de cera Grévin ha decidido incluirla entre su elenco de estrellas para "rendir homenaje a esta actriz imprescindible que ha sabido hacerse valer a escala mundial en tanto que española", dijo a Efe la responsable de comunicación del museo, Véronique Berecz.

Terminar la escultura ha llevado seis meses, en los que el escultor, Eric Saint Chaffray, a falta de la modelo real, ha debido arreglárselas "improvisando e imaginando" a partir de imágenes sacadas de internet y de fragmentos de sus películas.

El trabajo ha sido "arduo" y la presión, "constante", debido a que la española "forma parte del grupo de super estrellas, mujeres bellas con un gran encanto, y esos atributos debían ser plasmados en el personaje", señaló Saint Chauffray.

El resultado, una espectacular Penélope Cruz con la melena oscura recogida en un moño y un elegante vestido de noche de encaje, terciopelo y pedrería azul, que parece mirar a las cámaras de reojo con una media sonrisa enigmática.

"Nos hemos inspirado en el periodo más reciente de su vida, claro, cuando se ha hecho famosa a escala planetaria", continuó el escultor, que ha logrado una réplica más que parecida a la original, pese a haber empleado moldes de modelos anónimas para algunas partes de la estatua.

La actriz, que habla francés con soltura, también es reconocida en Francia por su estilo a la hora de vestir, protagoniza con frecuencia artículos en publicaciones de moda estilo y la versión gala la revista Vogue llegó a elegirla para dirigir uno de sus números especiales.

"Se trata de alguien muy querido y apreciado en Francia, con un público propio y hasta un club de fans", aseguró la responsable de comunicación del museo.

Berecz señaló que su trabajo a las órdenes de directores "fetiche" como Pedro Almodóvar y Woody Allen, con quien ya rodó "Vicky Cristina Barcelona" y acaba de estrenar "To Rome with Love", han hecho que sus películas sean muy vistas en Francia.

Se trata de la primera representante femenina de España en el museo, aunque el primer español que aterrizó en Grévin fue el Rey Juan Carlos, que lleva allí "muchos años", según Berecz.

Entre los más de 250 personajes presentes en esta galería, que en 2012 cumple 130 años, el visitante que vaya a saludar a la actriz, también se puede topar con Nicolas Cage, Michael Jackson, Nicolas Sarkozy o Gandhi.

 

Efe

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google