5 pasos para ahorrar dinero en pasajes de avión

De acuerdo a una encuesta realizada por Consumer Reports, el 40% de los pasajeros vuelan menos hoy en día por los altos costos de los pasajes, pero también hay formas de buscar los ahorros, conózcalas.

 Los problemas de comodidad y los cargos excesivos son temas sensibles para los viajeros aéreos, y están entre las principales razones por las que muchas personas viajan menos, según una nueva encuesta de casi 15,000 pasajeros realizada por Consumer Reports. Southwest Airlines y JetBlue Airways encabezaron la lista con puntuaciones relativamente altas en satisfacción general.

Sin embargo, el 40% de los encuestados que dijeron que están volando menos en estos días citaron el aumento de los cargos como la razón principal, mucho más que los que culparon a los retrasos en los vuelos, el mal servicio o cualquier otra molestia.

Pero ¿cómo conseguir la mejor tarifa en pasajes de avión? Consumer Reports ofrece 5 pasos sencillos que podrían ayudarle.

Use redes sociales. Muchas aerolíneas comunican sus ofertas en Twitter. Dos ejemplos son @FrontierSale y @JetBlueCheeps, donde CR encontró un pasaje sólo de ida a $10 de San Francisco a Long Beach, California. Pero los asientos son limitados. Según ciertas informaciones, los pasajes Tware de @UnitedAirlines se agotan a las 2 horas.

Inscríbase para recibir códigos promocionales. Si usted es miembro del programa de viajero frecuente de una aerolínea, muchas veces puede inscribirse para códigos de promociones especiales, que dan descuentos del 10% al 50%. Puede recibir alertas de promociones por correo electrónico, señales de RSS, Twitter, Jaiku, Facebook y otros canales. Pero las ofertas se vencen rápidamente, así que tiene que actuar con rapidez. ¿La desventaja? Su buzón del correo electrónico se puede inundar con ofertas que no le interesan.

Use la Web. Más del 70% de los encuestados reservaron sus vuelos directamente en el sitio web de una aerolínea. Una cantidad menor, el 55%, comparó tarifas en otros sitios web. Para las mejores ofertas, debe usar esa red más extensa. Empiece con sitios web que le permitan comparar las ofertas de varias aerolíneas, como Airfarewatchdog y Kayak. También pruebe en los sitios de agencias de viajes, como CheapTickets, Expedia y Travelocity. Si es más aventurero, Hotwire y Priceline.com, donde no sabe en qué aerolínea va a volar hasta después de hacer la reservación, son otra opción.

Reserve temprano o tarde. No hace falta reservar con más de 90 días de anticipación. Si reserva 21 días antes de su viaje puede conseguir un buen precio. Los sitios de comparación de precios a menudo le permiten inscribirse para recibir alertas que le indicarán cuando los precios están bajos. Muchas rebajas se colocan tarde el lunes o temprano el martes, por lo cual ese es un buen período para buscar ofertas, pero las oportunidades pueden aparecer en cualquier momento.

Sea flexible. Cambiar la fecha del vuelo un día o dos le permite conseguir un precio mucho más bajo. Los martes, miércoles y sábados son en general los días en que volar es más barato. Si está viajando con un grupo, considere dividirlo. Si tiene cuatro en su grupo y sólo hay dos asientos baratos disponibles, los sistemas de reservación en línea darán a todos asientos con el precio más alto. En vez de eso, revise el precio para uno, dos y tres asientos en el avión, así como para los cuatro, antes de reservar.

Más noticias

0 Comentarios