La pasión de las artes marciales mixtas se sentirá en Boston

Bellator, la popular promoción de artes marciales mixtas anuncio este martes una excelente cartelera que promete estar llena de acción.

La pasión de las artes marciales mixtas se sentirá en Boston La pasión de las artes marciales mixtas se sentirá en Boston

La pasión de las artes marciales mixtas se sentirá en Boston

El deporte de más crecimiento llega a Nueva Inglaterra y por primera en la historia un evento de Artes Marciales Mixtas (MMA) será televisado nacionalmente desde Boston. El Bellator Fighting Championship, la popular promoción que hace varias semanas renovó su compromiso con la afición latina al anunciar su alianza de transmisión con Telemundo y Mun2 ahora trae el estandarte Bellator a Boston.

Este martes, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Wang Theatre, el fundador y CEO de Bellator, Bjorn Rebney, anunció que el conocido peleador de padres Salvadoreños, Mexicanos, Roger "El Matador" Huerta se enfrentará a la estrella emergente Pat Curran que viene de vencer con un nocaut espectacular al previamente invicto, Mike Ricci, la semana pasada en Chicago.

Rebney también anunció que en otra de las peleas estelares, Toby Imada se enfrentará a Carey Vanier. Las dos peleas componen la ronda semifinal del torneo de peso ligero en las 155 libras de la segunda temporada del Bellator, donde los ganadores de cada combaten se enfrentarán entre ellos en las finales de la temporada el 2 de junio, con el triunfador de esa pelea obteniendo el derecho de enfrentarse al Campeón de peso ligero, Eddie Álvarez en un combate por el título del Bellator.

La cartelera de este magno evento en Boston será protagonizada por el muy anticipado choque entre Álvarez y el ex contendiente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Josh Neer.

Acompañado por Curran y Álvarez en la conferencia de prensa, un muy emocionado Rebney dijo, "es una oportunidad fantástica poder traer las artes marciales mixtas a Boston. Como fan, no puedo esperar por nuestra presentación del 6 de mayo en Boston. Álvarez contra Neer debería ser explosivo, siendo la primera aparición de Eddie en los Estados Unidos desde que ganó nuestro título de peso ligero el verano pasado. Huerta contra Curran se acaba de poner muy interesante después del nocaut de Pat con un solo golpe al previamente invicto Mike Ricci.”

Para Álvarez, la pelea contra Neer no podría llegarle en un mejor momento. Sólo hace dos semanas, el actual campeón del Bellator (19-2) obtuvo por consenso la clasificación mundial No.3 detrás de solamente B.J. Penn y Shinya Aoki. Con Penn y Aoki, ambos perdiendo la semana pasada en sus respectivas peleas, el peleador de descendencia puertorriqueña e irlandesa tendrá la oportunidad en Boston de establecerse como el mejor peso ligero del mundo. Sin embargo, Álvarez tendrá primero que descifrar y vencer al talentoso veterano del UFC, Neer que cuenta con mucho poder en ambas manos y una marca de 21-9-1.

“Para mis es un honor poder brindar la acción de la artes marciales mixtas a Boston”, le dijo Álvarez a Holaciudad. “Siendo de Filadelfia, se que tan apasionados pueden ser los fanáticos de Boston por los deportes. Y tener la oportunidad de avanzar mi carrera en esta ciudad sería increíble.”

Por su parte, Curran, cuyo nocaut de la semana pasada sobre Ricci se ha convertido en una sensación en YouTube, (en solo 5 días el video ya ha sido visto más de 65.000 veces) tendrá el difícil reto de enfrentar a uno de los mejores peleadores del momento en Huerta.

“Roger Huerta es un peleador a quien respeto mucho no solo por su forma de pelear si no por todo lo que ha tenido que luchar para llegar a donde esta”, dijo Curran. “Pero sé que lo tengo que vencer para alcanzar mi meta que es pelear por el título del Bellator. Nuestros estilos agresivos nos darán la oportunidad de brindarles a los fanáticos un gran combate.”

Eso lo veremos el 6 de mayo en el Teatro Wang cuando la promoción del Ballator le trae a la afición de Nueva Inglaterra la pasión y la acción de las artes marciales mixtas.

Más noticias

0 Comentarios