14 hispanos participan en las preliminares del Concurso Nacional de Ortografía

Durante la segunda y tercera ronda del concurso que se desarrolla este miércoles se elegirán a los 50 semifinalistas que competirán por el primer lugar a nivel nacional el próximo jueves.

Las preliminares de la Competencia Nacional de Ortografía en la que participan 14 concursantes de origen hispano se llevan a cabo este miércoles en el Hotel Grand Hyatt del centro de Washington.

Este año se ha registrado el mayor número de participantes en la historia del evento, 293 concursantes que van de los 9 a los 15 años de edad.

La segunda y tercera ronda del concurso inicia desde las 8 am y termina a las 6:15 pm. Al final de esta jornada, solamente 50 jóvenes pasarán a las rondas semifinales para disputarse el primer lugar a nivel nacional.

Para 118 de los concursantes esta es su primera visita a la capital de EEUU y para 33 de los participantes el idioma inglés no es su primera lengua.

Las semifinales en la que participarán los 50 seleccionados será este jueves entre las 10 am y 1 pm. Mientras que la gran final podrá ser vista a través de la cadena ABC el próximo jueves a las 8/7 centro.

Más noticias

0 Comentarios