Se otorgan los Cy Young

Se dan codiciados premios en la Gran Carpa. Kansas City y San Francisco celebran.

En el beisbol el lanzador de los Reales de Kansas City Zack Greinke se alzo con el premio Cy Young, derrotando al venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle, para muchos el favorito. Greinke se llevo el premio con 25 votos de primer lugar sumando un total de 134 puntos.

El lanzador de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum fue premiado con el Cy Young de la Liga Nacional. Para Lincecum este es el segundo que consigue, ya que el año pasado también se alzo con el galardón. Lincecum es el primer jugador que gana dos trofeos Cy Young en sus primeras tres temporadas en la gran carpa. El derecho tuvo marca de 15 y 7, fue segundo entre los líderes de efectividad con 2.48 y lideró la liga con 261 ponches y cuatro juegos completos.

En más de la gran carpa también se dieron los premios a manager del año. En la americana fue para el estratega de los Angelinos de Los Angeles Mike Scioscia quien guio a los Angels a su quinto  título en el oeste. Los angelinos terminaron con 97 ganados y 65 perdidos.

En el viejo circuito la distinción fue para Jim Tracy después de hacerse cargo de los Rockies con marca de 18 y 28 el 29 de mayo, para guiarlos a un impresionante record de 74 ganados y 42 perdidos llevando a los rocosos a la post – temporada.

En el futbol se vivió una fecha clave para las aspiraciones de varias selecciones en cuanto al mundial se refiere. En la Conmebol Uruguay se aseguro a Suráfrica 2010 al eliminar a Costa Rica que cayó con un marcador agregado de 2 por 1.

En Europa Portugal saco del camino a Bosnia – Herzegovina con pizarra global de 2 por 0. Grecia se clasifico al triunfar por la mínima diferencia ante Ucrania y los franceses con un agregado de 2 a 1 vencieron a los irlandeses.

En la acción del futbol de la M.L.S. el subestimado Real Salt Lake, uno de los equipos más nuevos de la liga estadounidense de fútbol con apenas 4 temporadas de experiencia, se consagró campeón de la Copa M.L.S. al vencer 5-4 a Los Angeles Galaxy de Landon Donovan y David Beckham, en la definición por penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego.

Pasando al futbol americano los Buffalo Bills despidieron al entrenador en jefe Dick Jauron después de un inicio de 3 triunfos y 6 reveses en el que su ofensiva ha sido una de la peores de la N.F.L. Se espera que el coordinador defensivo Perry Fewell tome las riendas del equipo.

Los Miami Dolphins han sufrido un duro golpe a sus aspiraciones de llegar a la post – temporada. Resulta que su principal arma de ataque, el corredor Ronnie Brown ha quedado fuera de acción por lo que queda de temporada. El versátil corredor se lastimo un pie el domingo pasado en el juego ante los Tampa Bay Buccaneers. Brown había acarreado el balón para 648 yardas con 8 touchdowns anotados y además lanzo para otra anotación. Ahora el encargado de llevar la batuta en el ataque terrestre será Ricky Williams.

Drew brees y los New Orleans Saints siguen sin tropezarse con la derrota. Brees lanzó para tres touchdowns y los Saints se sobrepusieron a un mal comienzo en su visita a Tampa , para mantenerse invictos en 10 partidos tras vencer a los bucaneros 38 a 7.

En el boxeo el veterano Bernard Hopkins de 44 años de edad y con record de 49 peleas ganadas, 5 perdidas y un empate ya tiene fecha para su próxima pelea. Hopkins enfrentara al mexicano Enrique Ornelas el 2 de Diciembre en la ciudad de Philadelphia.

El supergallo boricua Wilfredo Vázquez jr se anotó un  nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el veterano mexicano Genaro “poblanito” García, en combate que se efectuó en el Kissimmee Civic Center. Con este resultado, Vázquez jr elevó su record a 17 peleas ganadas, un empate y 14 nocauts.

Con este resultado la continuación de la leyenda optara el próximo 20 de febrero por el titulo mundial de las 122 libras en  Filipinas.

En el baloncesto colegial, dos leyendas de este deporte fueron exaltados al Salón de la Fama. Se trata nada más y nada menos que Magic Johnson quien jugó para Michigan State y Larry Bird quien jugó para Indiana State.

 Posteriormente las dos estrellas hicieron historia, Bird con los Boston Celtics y Magic Johnson con Los Angeles Lakers. 

Y cerramos con acción automovilística donde Jimmie Johnson finalizó en el quinto lugar en el Homestead Miami Speedway, resultado que basto para que conquistara el campeonato. Johnson alcanza su cuarto título de manera consecutiva, convirtiéndose en el primer piloto de Nascar que realiza tal hazaña.


Más noticias

0 Comentarios