Grupo en Orlando presiona para que Puerto Rico sea estado

Grupo en Orlando presiona para que Puerto Rico sea estado Orlando | Homan Machuca

En Orlando, un grupo de puertorriqueños, la mayoría profesionales, expresaron hoy que no se quedarán con los brazos cruzados después que el pueblo de la Isla ha hablado, dijo el licenciado Anthony Suarez

En Orlando, un grupo de puertorriqueños, la mayoría profesionales, expresaron hoy que no se quedarán con los brazos cruzados después que el pueblo de la Isla ha hablado, dijo el licenciado Anthony Suarez, presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, y profesor de leyes de Barry University, dijo además que ahora es obligación de quienes viven en Estados Unidos, forzar a los miembros del Congreso Federal a que tomen un voto sobre Puerto Rico; ya es tiempo y tenemos que actuar dijo Suarez.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló está en Washington, donde escoge el llamado grupo de los 7 quienes formarán parte del plan Tennessee, estos servirán como punto de lanza en la búsqueda de la estadidad allí redactarán la propuesta que será presentada al Congreso para que determine si Puerto Rico debe ser estado o no.

La idea de los grupos de acción en los Estados Unidos, es impulsar mediante la presión del voto, y demostrar a los congresistas el poder que tiene el electorado para a fin de buscar formulas que los lleven a la estadidad, Señaló Peter Vivaldi, uno de los impulsores de la acción.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, envió la certificación preliminar de los resultados de la consulta de status, dijo que antes de la votación, varios de los congresistas de ambos partidos han expresado su decisión de respaldar la estadidad para Puerto Rico, señaló que el 97% del total de votantes voto por la estadidad, aunque el abstencionismo fue del 77%. González enfatizó que la democracia es de quienes votan.

Puerto Rico, ha sido territorio de los Estados Unidos, desde 1898, durante la Guerra Hispano estadounidense, y tiene una población que supera los 3.5 millones de habitantes.

Héctor Ferrer quien es presidente del Partido Popular Democrático y cuyos aliados optan por mantener el actual estatus de la Isla, de territorio anexo a los Estados Unidos, dijo que las pretensiones del gobierno no tienen validez, ya que ocho de cada diez inscritos para votar no lo hicieron.

El pueblo puertorriqueño ha votado en varias ocasiones en plebiscito, la primera en 1967, en 1993, 1998, 2012 y ahora en 2017, sin embargo el congreso de los Estados Unidos no ha prestado atención directa a definir el estatus político que tiene Puerto Rico.

Más vídeos

0 Comentarios