Más de un centenar de organizaciones en el Festival Internacional de Arte de Philadelphia

El festival es una inspiración por parte del Kimmel Center y tendrá un costo de alrededor de $10 millones.

El nuevo Festival Internacional de Arte de Philadelphia (Philadelphia International Festival of the Arts o PIFA), inspirado por el Kimmel Center, anunció el 9 de abril, haber hecho 31 comisiones en música, danza, teatro y artes visuales, así como la participación de 111 organizaciones regionales asociadas de arte y cultura.

El evento fijado a realizarse el 7 de abril de 2011, tendrá una duración de 25 días, en los cuales, se concentrará en la colaboración, en la innovación y en la creatividad entre las organizaciones de arte de esta región.

Este festival tendrá un costo de $10 millones, el cual será financiado a través de “The Annenberg Foundation”

El festival es la visión de la difunta Señora Leonore Annenberg, promotora durante mucho tiempo del arte y la cultura en Philadelphia y en la nación.“Hoy en día hay en la ciudad mucha fuerza creativa capaz de lograr efectos asombrosos aún no imaginados”, dijo Bárbara Silverstein, productora artística de PIFA. “El principal objetivo del festival es conjuntar toda esa energía artística y presentarla al público durante los 25 días del PIFA”.Las actuaciones conjuntas y las presentaciones del PIFA rendirán homenaje a la música moderna y a las artes circenses, las artes visuales, la danza, la cultura hip-hop, la cinematografía, la historia, la ciencia, la arquitectura, las bellas artes, la horticultura y la literatura, entre otros géneros. Funciones relacionadas con la cocina pondrán el acento en las artes culinarias, y la exploración del arte de la moda y de la alta costura hará partícipes a estudiantes universitarios y a vendedores al detalle. El PIFA creará asimismo un comité consultor para involucrar públicos jóvenes y de culturas diversas.“La respuesta entusiasta de grupos comunitarios, culturales y dedicados al arte de Philadelphia han inspirado uniones notables que redundarán en momentos únicos en su clase que definirán al PIFA”, dijo J. Edward Cambron, director ejecutivo del PIFA.La programación del festival que será parte de la serie “Kimmel Center Presents” se anunciará el próximo 12 de abril de 2010.

Más noticias

0 Comentarios