Una organización de Harvard cancela la invitación a un interlocutor quien habla contra inmigración

A menos de un año de hablar en una conferencia de estudiantes de la Universidad de Harvard, se le canceló su invitación a un foro similar a la cabeza del movimiento Minuteman.

Jim Gilchrist, fundador del proyecto Minuteman, que envía a civiles armados para patrullar la frontera mexicana para buscar inmigrantes ilegales cruzando a los Estados Unidos, iba a hablar en una conferencia pública de la ley recibida por la Harvard Undergraduate Legal Committee.

Gilchrist iba a aparecer en un panel titulado “Inmigración y su futuro en América''. Pero protestas de parte de los estudiantes (provocados por la última vez que Gilchrist habló en Harvard)  hizo que el Undergraduate Legal Commitee cancelara su invitación.

La comisión jurídica de los estudiantes lanzó una declaración que dijo, “La participación del Sr. Gilchrist a favor del proyecto Minuteman no era compatible con el proveimiento de un ambiente para el discurso civil, educativo, y productivo en la inmigración, y no podemos recibirlo en este tiempo'.'

“Que los graduados futuros de la Universidad más renombrada del mundo están literalmente asustados de apoyar la misma fundación de nuestra nación, libertad de expresión, debe asustar cualquier persona que mira a América como el faro de la libertad y justicia para todos'', él dijo (según sus comentarios en su sitio web).

Al parecer, Gilchrist estaba emocionado para participar en el foro y había solicitado los fondos para el viaje.

Él formó lo que él llama el proyecto “Minuteman multi-étnico” en 2004, diciendo que le frustraba la falta del esforzar leyes inmigratorios. Ha participado en muchos paneles académicos, ha dado entrevistas, y se ha publicado en diarios legales.

Pero su posición contra la inmigración ha resuelto en mucha oposición, especialmente sobre civiles armados haciendo cumplir las leyes federales - referidos por muchos como vigilantes - y la animosidad hacia inmigrantes, particularmente los mexicanos.

(foto de http://www.splcenter.org/images/imglib/G/splc_gilchrist_350.jpg

¿Qué opina usted? ¿Harvard hizo bien en cancelar su invitación al foro o le quitaron a Gilchrist su libertad de expresión?

¡Regístrate en holaciudad.com y déjanos saber qué piensas!

Más noticias

0 Comentarios