No olvide adelantar sus relojes este fin de semana

En la madrugada del domingo 13 de marzo empieza el horario de verano en Estados Unidos, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora. A las 2:00am serán las 3:00am en cumplimiento de la Ley de Política Energética aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005.

En la madrugada del 13 de marzo, empieza el horario de verano en Estados Unidos, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora. A las 2:00am serán las 3:00am en cumplimiento de la Ley de Política Energética aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005.

El propósito de la medida es aprovechar mejor la luz del sol y como consecuencia, ahorrar en el consumo de energía eléctrica. Es buen momento para acordarse de revisar las baterías en dispositivos tales como detectores de humo en los hogares. Anualmente, más de 3, 300 personas mueren en incendios domésticos. Muchas en casas donde los detectores de humo no funcionaron.

El horario de verano empieza en Estados Unidos el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. En el segundo domingo de marzo, los relojes se adelantan una hora (las 2:00am pasan a ser las 3:00am) mientras que en el primer domingo de noviembre, los relojes se retrasan una hora (las 2:00am pasan a ser la 1:00am).

Este cambio horario no se adopta en todo el país. Hawaii y la mayor parte del estado de Arizona no lo realizan. Indiana lo hace desde 2006.

Más noticias

0 Comentarios