Oliver Stone apuesta por estrellas latinas

18 | 06 | 2012

Stone confía que su largometraje “Savages” trascienda a los clichés del tema del narcotráfico de la mano de estrellas latinas.


Oliver Stone enfrenta las dos realidades del narcotráfico entre México y EE.UU. en "Savages", una película para la que contó con el puertorriqueño Benicio del Toro y los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echevarría.

El director ganador de tres Óscar presentó la película en Los Ángeles con sus estrellas latinas, quienes confiaron en que el largometraje trascienda los clichés.

"Savages", una adaptación de la novela homónima publicada en 2010 por Don Winslow, pone en conflicto a dos jóvenes del sur de California, que disfrutan de una vida de ensueño como "empresarios" de la marihuana de alta calidad para uso medicinal, con el tradicional cártel de la droga violento del otro lado de la frontera.

Los mafiosos liderados por una despiadada Salma Hayek pretenden imponer a toda costa sus formas de hacer negocio en EE.UU. y terminarán por raptar a la novia que comparten los dos protagonistas para someterles.

Esa decisión desembocará en una guerra que tendrá un final para todos los gustos.

"Estamos en una era en la que no hay reglas", dijo Stone sobre la corrupción y, aunque insistió en que "Savages" es ficción, la película toma referencias reales.

"Cuando estuve en México me quedó claro que hay una conexión entre el dinero y los partidos políticos. Hay mucho dinero que tiene que ser legitimado y la política es una de las formas de hacerlo".

En ese sentido, el actor Demián Bichir ("A Better Life") indicó que "Savages" "viene en el momento justo a la cartelera".

"Es un momento muy importante para que una voz poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga y haga una película en la que quede más claro que nunca que este problema que estamos viviendo en México desde hace mucho tiempo es de dos polos (en referencia a EE.UU.)", apuntó Bichir.

El actor restó importancia al hecho de que la película pudiera reforzar la mala imagen de los latinos en EE.UU., ya que todos aparecen vinculados al narcotráfico.

Su personaje y el de Del Toro son subordinados de Hayek, mientras que Echevarría hace de hija de la "reina" del cártel.

"En México nos desgarramos las vestiduras por todo. Siempre pienso que Al Pacino o Robert de Niro no podrían haber hecho ninguna carrera en México haciendo de gángsters todo el tiempo", declaró Bichir.

Del Toro bromeó con el hecho de que él ha construido su carrera a base de "matar a gente" e "interpretar a narcotraficantes" e insistió en que la "verdad es más extraña que la ficción" y que lo que se ve en el filme son "cosas que pasan a diario y es un problema".

Salma Hayek se confesó entusiasmada con su papel de jefa del cártel, un personaje que le "encanta".

"Estoy tan contenta, no sé si es porque es mala o porque es buena, no me importa que sea drama o comedia, es muy raro encontrar algo así", afirmó la artista, quien aportó su propia mezcla de idiomas.

"No puedes superar la belleza de la variedad de sonidos e imágenes que vienen de maldecir en español", manifestó Hayek,  que se entrevistó con personas envueltas en cárteles para dar forma a su personaje.

Explicó que las mujeres con responsabilidad en ese mundo son "más frías e increíblemente eficientes. Se preocupan de que las cosas se hagan, no se trata de quién es más macho".

 

EFE

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google