Nuevas cámaras de tráfico en Washington

29 | 08 | 2012
Por Juliana Monsalve

A pesar de las quejas de los conductores sobre el costo de las multas y la cantidad de cámaras, se proyectan aún más.


Véase también:

Enfermera libre de Ébola

Una nueva generación de cámaras de tráfico están por ser instaladas en Washington. Éstas multarán conductores que no se detengan en las señales de alto, al igual que a los que bloqueen intersecciones, y a los que no le den paso a los peatones.

 

Y es que según John Townsend, de la Asociación Automovilística Americana –mejor conocida como AAA-  las cámaras de tráfico en la ciudad sí han salvado vidas.   

                              

"Desde que el programa de las cámaras empezó en Washington, hemos visto una reducción enorme en el número accidentes fatales, casi 70% menos.  Además hemos visto una reducción en el número de infracciones de tránsito", dijo Townsend.

 

Sin embargo, el programa les ha costado cientos de dólares a los conductores que cometen infracciones. Según AAA, la ciudad ha generado en lo que va de este año casi $67-millones de dólares solo con fotos de cámaras de tránsito.

 

"El lado negativo es que la ciudad esta generando millones y millones de dólares en ganancias a costa de esos conductores. Y aunque el programa es para mejorar la seguridad vial, también se ha visto como una mina de oro" indicó Townsend.

 

Las multas automatizadas en Washington fluctúan entre $75 dólares y $250 dólares y ese será el promedio también para las infracciones generadas con las nuevas cámaras de tránsito.  Pero ¿es el costo demasiado alto?, eso es precisamente lo que analiza la concejal Mary Cheh quien ha formado un grupo de trabajo que se dedica al tema.

 

"Lo que yo en realidad quiero saber es si el programa funciona más o menos dependiendo el valor de la multa. Es decir, ¿obedecen más las leyes los conductores si tienen que pagar más dinero? Eso es lo que vamos a discutir", afirmó Cheh.

 

Mientras tanto ya el plan está en camino, unas 24 nuevas cámaras de tránsito serán instaladas cerca a señales de alto antes de que se termine este año fiscal.

 

"Si la gente no esta parando en las señales de alto, especialmente en las zonas escolares, yo sí quisiera que los multaran", dijo Cheh.

 

Aunque en Maryland y Virginia las multas generadas por cámaras son menos costosas que las que se dan en Washington; lo cierto es que, según la policía,  no  son los conductores de la ciudad los que terminan pagando por la mayoría de esas multas, sino  son los que vienen de otras jurisdicciones aledañas. Así que venga de donde venga prepárese paras las nuevas cámaras de trafico que estarán allí muy pronto.

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC
Google Google